sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2024 19:50

Negociaciones

Paritarias de mayo: Suteba aceptó la propuesta salarial de Kicillof

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires confirmó que aceptaron la oferta del gobierno de la Provincia del presente mes.


  • Paritarias de mayo: Suteba aceptó la propuesta salarial de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves se llevó a cabo una sesión del Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, en el que se determinó que aceptarán la propuesta salarial de mayo que ofreció el gobierno de Axel Kicillof durante la última Comisión Técnica Saltarial. La misma tuvo un respaldo muy amplio por la mayoría de los presentes.

Desde SUTEBA remarcaron que se trata de una nueva demostración de democracia sindical. En ese sentido, los Secretarios Generales de toda la Provincia debatieron sobre la propuesta salarial y fueron los protagonistas al definir su aceptación.

La oferta salarial que realizó Provincia significó una suba por debajo del índice de inflación expuesto por el gobierno nacional referente al mes de abril. Cabe destacar que el IPC del mes pasado fue del 8,8%, mientras que la propuesta del gobierno de la Provincia contempla un aumento en los salarios del 7,5%.

Detalles sobre la propuesta aprobada por Suteba:

  • Impacta en el bolsillo de todxs los Trabajadores de la Educación, incluyendo también a los Jubilados.
  • Lleva el salario de un MG Jornada Simple que recién se inicia a $441.108, de Jornada Completa a $882.216 y con 5ta Hora a $558.967.
  • El Ejecutivo provincial se comprometió a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, por lo que mejorará aún más el salario docente.

También se aprobaron por unanimidad las siguientes mociones:

  • Adhesión al plan de acción de la CTERA en reclamo de la restitución de los Fondos Educativos y del FONID.
  • Convocatoria a movilización en rechazo a la Ley Bases y al DNU 70/2023.
  • Solidaridad con todas las luchas que vienen desarrollando los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS