sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2024 18:50

Refuerzos

Presentaron nuevos móviles de seguridad destinados al cordón flori-frutihortícola de La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró junto al intendente de La Plata en la presentación de motos BMW y patrulleros destinados a la capital bonaerense.


  • Presentaron nuevos móviles de seguridad destinados al cordón flori-frutihortícola de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con Julio Alak, intendente de La Plata; Javier Alonso, ministro de Seguridad provincial; y Diego Pepe, secretario de Seguridad municipal, para la presentación de nuevas motos BMW y patrulleros destinados al distrito de la capital bonaerense.

La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo incrementar la prevención en el cordón flori-frutihortícola. A través de esta incorporación, el anillo que rodea a las distintas localidades rurales del partido desde Arana hasta El Pato sumará 5 camionetas que realizarán tareas preventivas y reactivas coordinadas.

Las principales autoridades de gobierno remarcaron que los vehículos se encuentran preparados para adaptarse a las condiciones y el terreno de cada zona a patrullar, son monitoreados por la Policía y trabajan en articulación con el COM a través del sistema 911.

En ese sentido Alak explicó: “Desde el primer día de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la provincia, coordinando las acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento para cuidar a los vecinos”.

La entrega de móviles formó parte del suministro de equipamiento a distintos municipios de la provincia concretado por la cartera bonaerense para mejorar la capacidad operativa y logística de las fuerzas, ampliando y efectivizando su cobertura en pos de satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.

A la par, La Plata incorporó también una decena de motos que estarán destinadas a reforzar las recorridas preventivas en Tolosa y Ringuelet, entre otras localidades. En este marco, cabe enfatizar que la Comuna y la Provincia avanzan en un plan de trabajo conjunto con Berisso y Ensenada para dar respuesta a la principal preocupación de los vecinos, aunando información y compartiendo recursos para mejorar la prevención y disminuir el índice de delitos de los tres municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS