Un sujeto que se encontraba en situación de calle y robó un teléfono celular en la vía pública, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad. Pocas horas después y luego de analizar las imágenes del atraco a un comercio en el barrio de Belgrano, los investigadores corroboraron que se trataba del mismo delincuente.
Voceros policiales informaron que mientras realizaban pesquisas por otra causa, oficiales de la División Investigaciones Comunales (DIC) 13 fue alertado sobre el robo de un celular en la intersección de la avenida Cabildo y La Pampa, en Belgrano.
De inmediato se inició la búsqueda del ratero prófugo que fue detectado sobre la calle Elcano al 2700, a 500 metros del lugar del asalto. El sujeto fue demorado y cuando fue sometido a la requisa de rigor se le encontró el aparato sustraído.
El ladrón de 46 años fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y, cuando se realizaban los trámites pertinentes, los investigadores corroboraron que el sujeto era buscado por el atraco a un kiosco de la misma zona.
El imputado, pocos días antes y en horas de la madrugada, violentó el acceso del comercio ubicado en la calle José Hernández al 2400 y llevó adelante el ilícito en presencia de una empleada. Las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar registraron el hecho y el sospechoso fue identificado por la vestimenta que utilizó aquella noche y era la misma que llevaba durante el asalto callejero.
Con esta novedad se dio intervención al Dr. Guillermo Rongo, titular del Juzgado Nacional En lo Criminal y Correccional Nro. 22, que indicó que se inicien actuaciones por el delito de "robo".