viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Policiales » 15 may 2024 13:11

Video del operativo

Tenía antecedentes, lo detuvieron por venta de drogas pero lo dejaron en libertad

Junto a la pareja proveía los estupefacientes a varios dealers y el sujeto también comercializaba los narcóticos al menudeo.


  • Tenía antecedentes, lo detuvieron por venta de drogas pero lo dejaron en libertad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía de la Ciudad arrestó a una pareja por infracción a la Ley de Drogas en el barrio de Palermo. El sujeto que contaba con prontuario policial, en un juicio abreviado fue condenado a tres años de prisión en suspenso y recuperó la libertad.

La mujer también fue imputada y liberada, aunque la Justicia le impuso una serie de restricciones.

La investigación que realizó la División Antidrogas Zona 1, del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, comenzó con las denuncias de vecinos comprometidos quienes señalaron que en un casa ubicada sobre la avenida Niceto Vega al 5200, un matrimonio vendía drogas. Además indicaron que el domicilio era visitado con frecuencia por algunos dealers que comercializaban estupefacientes en el barrio con la modalidad de narcomenudeo.

Con esta información se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, que avaló las tareas de campo que permitieron identificar a la pareja y corroborar que el hombre hacía delivery de estupefacientes en su auto particular y que también vendía en la plaza ubicada a pocas cuadras de su domicilio en de r.

Luego de analizar los datos recopilados, el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 27, a cargo de la Dra. María De Paoli, ordenó allanar la vivienda de Niceto Vega y detener a la pareja de 42 y 37 años.

Durante el operativo el personal policial incautó 55 bolsas de nylon que contenían 35,9 gramos de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia con un peso de 97,7 gramos; también 13,2 gramos de marihuana y una balanza de precisión. Además se hallaron 462.330 pesos, 900 dólares, 220 pesos uruguayos y dos teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de "tenencia simple de estupefacientes". El hombre fue condenado a tres de años de prisión en suspenso y abonar las costas del proceso, durante un juicio abreviado, y recuperó la libertad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS