En las últimas horas, los intendentes bonaerenses del PRO emitieron un comunicado para denunciar que el gobierno de Axel Kicillof aún no depositó la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). En ese marco, cuestionaron el acto político realizado y exigieron que se gestione “en favor de los bonaerenses”.
“Le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto, ya existe una demora de dos semanas”, iniciaron.
En esa línea, los alcaldes amarillos señalaron que no consideraron necesario asistir al acto realizado en el Teatro Argentino ni tampoco firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley. “De hecho, la primera cuota vencida en febrero fue efectivizada sin mediar ninguna firma”, recordaron.
Asimismo, lanzaron una fuerte denuncia para el gobierno bonaerense al afirmar que los distritos partícipes del acto cuentan con los fondos “ya depositados”, aunque los municipios PRO aún no recibieron nada.
Cabe señalar que, el pasado lunes, Kicillof encabezó la firma del segundo desembolso del FFFM, que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos de la Provincia. Esta suma representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año, según cifras oficiales.
“Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses. Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo. Esperamos que cumpla lo previsto en la ley a la brevedad”, concluyeron los intendentes amarillos.