viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2024 10:43

Postura sentada

Cellillo criticó el proyecto de Kreplak y pidió terminar las “discusiones ideológicas” en Provincia

El senador radical expuso su disconformidad con la creación de dos empresas estatales donde destacó que hay temas más importantes a resolver. En ese marco, exigió “debatir con responsabilidad” y que el gobierno bonaerense resuelva antes la situación de IOMA.


  • Cellillo criticó el proyecto de Kreplak y pidió terminar las “discusiones ideológicas” en Provincia

Alejandro Cellillo, senador del bloque UCR + Cambio Federal, manifestó su desacuerdo con el proyecto enviado por el gobierno bonaerense para crear una serie de empresas estatales de salud. En esa línea, exigió un “Estado fuerte” que resuelva la situación crítica que atraviesa IOMA.

“Sobre la creación de empresas del Estado, de emergencias y de fabricación de medicamentos, que propone Kicillof y equipo, no se trata de ‘Estado SI’ o ‘Estado NO’. Tenemos que terminar con discusiones ideológicas y debatir con responsabilidad”, aseguró.

En ese sentido, el legislador radical destacó que el gobierno provincial “no ha demostrado ser eficiente” en materia de salud. “Y, si bien ambas iniciativas tienen cuestiones positivas y atendibles, la urgencia es resolver la crisis del IOMA. Exigimos una planificación y hoja de ruta en ese sentido”, argumentó.

“No es momento de creación de empresas. Menos aún de estructuras estatales que carezcan de control y auditorías”, agregó con posterioridad.

Finalmente, Cellillo señaló que es el momento de un “Estado fuerte, sólido, eficaz y que brinde respuestas”. “Todos los días”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS