viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2024 09:28

Ante la crisis

Por decisión de Kicillof, Arba congelará la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano

El gobierno bonaerense tomó la decisión de no actualizar las tasas que se debían pagar este mes. De esta manera, se sigue con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural en busca de darle un respiro al ciudadano en medio de la compleja situación económica que vive el país.


  • Por decisión de Kicillof, Arba congelará la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano

Este miércoles, el titular de Arba, Cristian Girard, confirmó en sus redes sociales que no se actualizará la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano por decisión del gobernador Axel Kicillof. En esa línea, se destacó que la medida fue tomada para acompañar a los bonaerenses que están sufriendo el ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Por instrucción del gobernador Kicillof, desde el gobierno de la Provincia tomamos la decisión de no actualizar la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, que vencerá el 11 de junio, en virtud del contexto económico tan complejo”, afirmó el encargado del organismo.

De esta forma, la Ley Fiscal Impositiva promulgada por la Legislatura bonaerense quedará pausada por el momento. En diciembre pasado, los diputados y senadores habían establecido incrementos con una escala progresiva de topes, llegando el máximo a 200%, salvo para los tramos de mayor valuación fiscal.

En ese sentido, detalló que la medida tomada “está en línea” con lo que se definió para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural. Cabe señalar que para la primera tasa se decidió congelar la actualización por inflación que se hubiese pagado este mes.

Respecto al Inmobiliario Rural, el gobierno bonaerense optó por no actualizar la segunda cuota del tributo después de mantener una reunión con la Mesa de Enlace. Asimismo, decidió invertir $100 mil millones al servicio de la producción de trigo a través de dos instrumentos financieros: Procampo Digital y Línea Siembra.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, concluyó Girard.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS