viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2024 18:50

Puestas en valor y obras

Desembarco en La Plata: Kicillof y una agenda con grandes anuncios para el gobierno de Alak

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó la capital bonaerense y junto al intendente anunciaron diferentes trabajos finalizados y por realizar para el territorio.


  • Desembarco en La Plata: Kicillof y una agenda con grandes anuncios para el gobierno de Alak

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el distrito de La Plata para realizar distintos anuncios en la comuna. Acompañado por el intendente Julio Alak, el mandatario provincial aterrizó en el municipio junto a su gabinete y autoridades locales.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito platense junto a Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense; y Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano.

En dicha visita, Kicillof presentó la puesta en valor de la Plaza San Martín; la puesta en valor de los vitrales del Salón Dorado de La Plata; la reconstrucción de la Escuela Secundaria Nº22; entrega de escrituras a vecinos; y entrega de móviles y equipamiento de seguridad.

En ese marco, Kicillof aseguró “En un contexto en el que el Gobierno nacional ha paralizado toda la obra pública y nos ha quitado ilegalmente los recursos que nos corresponden, nosotros estamos decididos a continuar con los proyectos que están en marcha y a seguir trabajando para ampliar los derechos de los bonaerenses”.

“Como vecino de la ciudad, voy a seguir trabajando para que La Plata recupere todo su esplendor y la provincia de Buenos Aires vuelva a tener la capital que se merece”, resaltó el mandatario bonaerense y agregó: “Aquí está presente el Estado para invertir los recursos que sean necesarios para garantizar la educación de todos y todas las bonaerenses”.

“Aún frente a todas las adversidades que debemos enfrentar, en la provincia de Buenos Aires vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo. Nuestra sociedad está convencida de que el acceso a una escuela pública, gratuita y de calidad es fundamental para que haya igualdad de oportunidades”, concluyó Kicillof.

Acerca de los proyectos presentados por Kicillof para La Plata, Alak sostuvo: “Este proyecto no constituye un hecho aislado, sino que se trata de una decisión de gestión fundada en la visión de ciudad a la que aspiramos; una ciudad que mira hacia el futuro sin darle la espalda a su historia”.

“La puesta en valor que estamos encarando es el inicio de la recuperación del espacio público de la ciudad; es recuperar nuestra autoestima como comunidad; es volver a poner orden donde hay desorden; es aportar una mejora a la calidad de vida”, agregó el intendente.

“El gobernador nos encomendó avanzar en una solución y nos dio todos los recursos necesarios para que pongamos a la Escribanía General de Gobierno al servicio de nuestro pueblo. Así lo hicimos, garantizando de forma gratuita a decenas de miles de vecinos el título de propiedad de sus viviendas”, enfatizó el alcalde plataense.

“Desde el primer momento de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la Provincia, coordinando las distintas acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento de las fuerzas que cuidan a los vecinos”, concluyó Alak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS