En la tarde del lunes, la red social X fue protagonista de fuerte cruce de palabras entre Pablo Nicoletti, dirigente radical de La Plata, y Homero Giles, titular de IOMA. En esa línea, el platense realizó un posteo para reclamar respuestas por la crisis de la obra social, pero el funcionario de Axel Kicillof, a pesar de haberle contestado, salió mal parado del enfrentamiento.
El conflicto tuvo su inicio cuando Nicoletti criticó que el gobierno bonaerense invierte dinero en la promoción del IOMA en las redes sociales, en lugar de optimizar los recursos para garantizar la correcta prestación del servicio médico.
“Gobernador Kicillof, 320000 platenses necesitan una respuesta. NORMALIZACIÓN DEL IOMA YA!!!”, exigió más tarde.
Frente a ello, Giles salió a responderle por la misma vía y señaló que se comió una “tremenda curva” en alusión a que era una noticia falsa. “Esa imagen ya te habrán dicho que es trucha, IOMA no paga publicidad en redes. Abrazo”, argumentó.
De igual modo, el dirigente platense no se quedó callado al señalar que el verdadero problema “es la curva que se comen los afiliados IOMA cuando se tienen que ir a atender”.
Asimismo, le recordó también que actualmente hay suspensión de prestaciones en clínicas, problemas con coberturas de medicamentos y conflictos puntuales con odontólogos y farmacéuticos. “Los afiliados no dan más de afrontar gastos médicos”, concluyó.