viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2822
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2024 12:02

Nuevos aliados

Kicillof afianza su relación con otro gobernador PRO: entregará ambulancias en Chubut

El mandatario bonaerense visitará la provincia de la Patagonia para sellar un acuerdo con Ignacio Torres. En esa línea, el encuentro tendrá como fin garantizar una atención sanitaria “de calidad” en todo el territorio y sentar alianzas en medio del conflicto que se vive con Milei.


  • Kicillof afianza su relación con otro gobernador PRO: entregará ambulancias en Chubut

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se confirmó que el gobernador Axel Kicillof sellará un acuerdo con su par de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, referenciado con el PRO. En ese sentido, se espera un encuentro en la ciudad de Rawson para oficializar la entrega de ambulancias para la provincia patagónica.

De acuerdo a lo informado por el medio “El Chubut”, el encuentro entre ambos gobernadores se realizará en el salón de Lotería del Chubut, a las 13 horas del miércoles, y contará con la presencia de varios intendentes de las distintas localidades chubutenses.

Asimismo, el acuerdo que le garantizará a Chubut 15 ambulancias tiene por objetivo “mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio provincial”.

De esta manera, en medio de la disputa con Javier Milei, Kicillof logra una nueva foto con un gobernador de diferente signo político que le permite mostrarse como un dirigente abierto al diálogo.

Cabe señalar que el gobernador de Chubut había salido a apoyar al bonaerense en medio de la discusión por los recursos coparticipables. En esa línea, había planteado que el reclamo de su provincia es “el mismo que puede hacer la provincia más perjudicada en materia de masa coparticipable federal, que es Buenos Aires”.

No obstante, Torres había sido también uno de los gobernadores que tuvieron mayores cortocircuitos con el Presidente de la Nación, con quien se cruzaron varios comunicados y fuertes respuestas. Inclusive, Kicillof tomó postura en favor del chubutense en su lucha por recuperar los recursos retenidos por Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS