Este lunes, el senador del PRO, Alejandro Rabinovich, se mostró crítico con el acto realizado por el gobernador Axel Kicillof para pagar la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. En esa línea, lo definió como un encuentro “de campaña nacional” y lo tildó como una “maniobra más” del kirchnerismo.
“Fue una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece”, inició el legislador marplatense.
En ese sentido, el senador amarillo destacó que Kicillof utilizó la transferencia de una segunda cuota de un fondo “para hacer un acto de campaña nacional de 3 horas de duración”. “En el siglo XXI el pago podría haberse concretado con un click”, argumentó.
Asimismo, le exigió también al gobernador bonaerense que deje la “pomposidad” de lado porque “carece de humildad” para realizar este tipo de actos. Cabe señalar que Kicillof dispuso de $37.549 millones para repartir entre los 135 municipios con el fin de amortiguar los impactos de las medidas del gobierno de Javier Milei.
No obstante, Rabinovich remarcó que Kicillof intentó aprovecharse políticamente del encuentro: “Hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto”.
“No es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde”, sentenció.