viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2024 10:00

Tras el anuncio de Máximo

Entre sorpresas y festejos: cómo tomaron los alcaldes peronistas las elecciones en el PJ Bonaerense

Los intendentes oficialistas salieron a emitir su opinión luego de la decisión tomada en el peronismo provincial. En ese marco, tomaron la realización de los comicios como alguno “oportuno” y “positivo” para que los afiliados puedan elegir a sus nuevas autoridades.


  • Entre sorpresas y festejos: cómo tomaron los alcaldes peronistas las elecciones en el PJ Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana del lunes, el PJ Bonaerense emitió un comunicado firmado por su presidente Máximo Kirchner donde se comunicaba el llamado a elecciones para renovar autoridades a finales de este año. En esa línea, algunos intendentes lo tomaron como algo positivo, mientras que otros aprovecharon para fustigar a los opositores al kirchnerismo duro.

Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, definió como “oportuno” el llamado a elecciones internas para que se elijan nuevas autoridades en sintonía con lo que se ha planteado en el Congreso Nacional del Partido Justicialista.

No obstante, la intendenta aprovechó para lanzar una fuerte munición para Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, quien había cuestionado la presidencia de Máximo. “Todos los que lo pidieron se tienen que presentar. Fernando Gray fue al Consejo nacional del PJ y dijo que quería elecciones. Ahora que le damos elecciones no sé qué va a pasar, se debería presentar”, arremetió.

Gray

Frente a ello, el echeverriense resaltó que “indudablemente hay gente que vive en otra frecuencia”. “El partido no puede estar supeditado al caprichito de dos o tres. En un momento quieren hacer una cosa, en otro momento otra. Acá desordenaron todo, desordenaron hasta el partido”, recalcó más tarde.

En ese sentido, Mariel Fernández, intendenta de Moreno, destacó que “se venía hablando en algunas reuniones de manera informal”. Sin embargo, explicó que no se muestra interesada por ello, ya que está más preocupada por “la situación de hambre de la gente”.

Por último, el histórico alcalde Juan José Mussi opinó sobre la decisión tomada por Máximo Kirchner y lo tomó como un hecho “positivo”. “Hay que dejar que se expresen los afiliados, no pasó eso en la última, pero es bueno que suceda”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS