La División Investigaciones Especiales y División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, realizaron decenas de allanamientos para recuperar elementos sustraídos en una escuela ubicada en el barrio de Palermo. Los operativos ocurrieron en locales y domicilios ubicados en Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya. También en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora.
En las últimas horas y luego de varias semanas de investigación, la policía porteña llevó adelante 20 procedimientos para recobrar centenares de computadoras que un grupo de delincuentes robó en los primeros días de abril a la Escuela Primaria Nro. 30 "Granaderos de San Martín", en el barrio norte de la Ciudad.
Tras arduas tareas investigativas que incluyeron tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, los oficiales identificaron varios lugares en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, que se dedicaban a la compra, venta y desbloqueo del material robado.
Luego de analizar el material probatorio y los indicios recabados, el Dr. Itaurralde, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 58, ordenó los allanamientos.
Con el aval judicial los operativos se concretaron en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en las localidades de Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y San Justo, todos en La Matanza, en Gerli, partido de Avellaneda, y en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
El resultado de los procedimientos fue la identificación e imputación de 37 personas y la recuperación de gran cantidad de dispositivos tecnológicos.
Voceros de la investigación destacaron que se incautaron: 376 computadoras, 102 discos rígidos, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 placas de memoria RAM, 51 pen drives, 38 cargadores, 5 Tablet, 5 CPU, monitores y mouses, entre otros elementos de interés para la causa.