Guillermo Montenegro (PRO) intendente del Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, se sumó a los reclamos contra el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el estado del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Además, las declaraciones del intendente se dan en medio de las negociaciones que está llevando adelante el Ejecutivo de Kicillof para aprobar en la Cámara baja los proyectos de ley que buscan crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud.
“Nosotros no prometemos obras, no prometemos hospitales, sino que nos ocupamos de los problemas reales que tiene la gente y por eso tratamos de dar el mejor servicio haciendo las obras necesarias, como la obra que se está finalizando del nuevo centro de salud de Belisario Roldán”, afirmó Montenegro.
En esa línea, el jefe comunal de Mar del Plata aseguró que está “realmente preocupado” por la situación que están viviendo los casi 100 mil afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la ciudad balnearia. “Sobre todo cuando se sigue hablando de que la salud en la provincia de Buenos Aires está mejor parada”, remarcó.
“Cuando veo que las promesas que se hicieron para llevar adelante hospitales no se cumplieron y las penurias que están sufriendo los afiliados de IOMA en nuestra ciudad, me preocupo”, expresó Montenegro y agregó en referencia a los nuevos proyectos del Ejecutivo en materia de salud: “Hay que ocuparse de los problemas reales de la gente”.
En las últimas horas, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, bajó a la Legislatura bonaerense a explicarle a los diputados opositores los dos proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para crear, en un encuentro hermético en el que no pudieron ingresar los trabajadores de prensa que llegaron hasta el Palacio Legislativo.
La exposición de Kreplak tuvo un tono eminentemente técnico y estuvo apoyada con un PowerPoint para abordar los puntos centrales de cada una de las iniciativas que Unión por la Patria pretende llevar al recinto de la Cámara Baja bonaerense en junio próximo, previo paso por las comisiones de Salud, Legislación General y Presupuesto, donde el oficialismo tiene mayoría.
Lo que sí es seguro para el Ejecutivo bonaerense es que el mayor bloque opositor de la Cámara de Diputados, el PRO, ratificó tras la exposición de Kreplak, que no acompañará el proyecto.