Nahuel Sotelo, diputado de la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque de La Libertad Avanza, criticó la movilización llevada a cabo el día de hoy por organizaciones sociales, que tenía por fin llegar a la quinta presidencial de Olivos y reclamar alimentos para comedores y también fustigó a los líderes de las agrupaciones.
Agrupaciones como el Polo Obrero, Libres del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras se movilizaron para denunciar faltantes de comida y rechazar la reestructuración del plan Potenciar.
Las organizaciones iniciaron la marcha en Vicente López, para terminar frente a la quinta presidencial en Olivos, donde se generó un clima de tensión ya que la policía acordonó el área.
En este contexto, el presidente de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja bonaerense aseguró que el pedido de las organizaciones sociales “no es por comida, es para que sus dirigentes no terminen en cana”.
A lo que sumó: “Están desesperados, todos estos años usaron a los pobres para lucrar con ellos. Se les terminó la joda muchachos”.
Entre los líderes de estos movimientos se encontraban, Silvia Saravia (Libres del Sur), Eduardo Belliboni (PO), Mónica Sulle (MTS. Teresa Vive) y Alejandro Gramajo (UTEP), que además exigieron una reunión con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Cabe destacar que además de la movilización del día de hoy, se suma para esta semana el paro nacional de este jueves 9 de mayo, convocado por La Confederación General del Trabajo (CGT) contra la presidencia de Javier Milei.