En las primeras horas de la noche de este jueves un joven del partido de Merlo volvió a nacer. Una pareja de motochorros lo baleó a bocajarro cuando se resistió y forcejeó para no ser despojado de sus pertenencias.
El intento de homicidio ocurrió alrededor de las 20:30, cuando Maximiliano, de 35 años, estacionó su VW Gol y aguardaba a ser atendido en la puerta del Kiosco 24hs ubicado en la intersección de Blanco Ibañez y la Ruta 1003, en la localidad de Libertad.
Una chica realizaba una compra cuando los delincuentes en moto y circulando por la vereda, sorprendieron a la víctima por la espalda. El que viajaba como acompañante saltó del rodado y con la pistola lo apuntó a la altura de la cabeza.
El motochorro le exigió las pertenencias y Maximiliano se alejó unos metros: "No tengo nada amigo", le dijo mientras el delincuente lo amenazaba para que no se mueva.
En ese momento el cómplice que manejaba la moto se sumó al forcejeo y entre los dos le intentaron quitar el teléfono celular y la billetera al muchacho.
"Pegale un tiro, pegale un tiro", le ordenó al sujeto armado que lo obedeció y disparó.
"Quedate piola", gritaron los encapuchados antes de escapar a bordo del rodado en el que se movilizaban.
Maximiliano, que recibió el proyectil a la altura de la ingle, fue auxiliado por los encargados del kiosco y luego trasladado por un móvil policial a un centro de salud cercano.
El joven, con la bala alojada cerca de un testículo, recibió curaciones mínimas y enviado a su casa.