El Municipio de Moron, provincia de Buenos Aires, informó que sufrió un segundo ataque informático, lo que afectó al funcionamiento tanto de todas las áreas del distrito dirigido por el intendente Lucas Ghi (Unión por la Patria) como al acceso a internet.
El nuevo hackeo se dio en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, se encontraba casi en completa operación efectiva.
Comúnmente esta maniobra es conocida como ransomware, en donde se secuestran datos, quedan encriptados y se extorsiona al propietario para que sean liberados.
Del mismo modo que en el anterior ataque, el Municipio aseguró que los sistemas de la comuna, con todos sus servidores, tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que ya se está trabajando para la normalización de los servicios en los próximos días.
De acuerdo a lo informado por el gobierno de Ghi, el ataque afectó a las líneas telefónicas y a la totalidad de los sistemas informáticos, lo que dejó a los vecinos sin la posibilidad de acceder a algunos servicios locales como datos o aplicaciones.