lunes, 24 de marzo de 2025 - Edición Nº3098
Cronos Noticias » Policiales » 29 abr 2024 16:53

Video brutal

Detuvieron a policía de la Bonaerense acusado de robar y matar a un efectivo de la Ciudad que manejaba Uber

Fue encontrado tras una investigación veloz y efectiva que recabó diversos indicios y pruebas en su contra.


  • Detuvieron a policía de la Bonaerense acusado de robar y matar a un efectivo de la Ciudad que manejaba Uber

La madrugada del domingo Germán Zapata Ruiz, efectivo de la Policía de la Ciudad, fue baleado en la localidad de Isidro Casanova. El hombre que se encontraba de licencia en la fuerza de seguridad porteña, fue víctima de un sangriento asalto cuando conducía su vehículo para la aplicación de viajes Uber.

El hombre fue hallado malheridotendido en la vía pública, luego trasladado al HIGA Paroissien donde falleció a pesar de los esfuerzos del personal de salud.

En las últimas horas la DDI de La Matanza, con intervención del Dr. Claudio Fornaro, a cargo de la UFI de Homicidios, detuvo a un sospechoso. El sujeto fue identificado como Franco Isaac P., de 20 años, que pertenece a la Policía bonaerense y presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

El caso

Germán Zapata Ruiz era oficial primero de la Policía de la Ciudad y cumplía funciones en la Comisaría Vecina 10 A, en el barrio de Floresta. El hombre de 39 años se encontraba de licencia, no fueron confirmadas las causas, y en su tiempo libre conducía su vehículo para la app. de viajes Uber.

En las primeras horas del domingo fue convocado por un usuario para que lo pase a buscar por el cruce de las calles Arias y Llerena, en la localidad de González Catán. El hombre trasladó al pasajero a bordo de la VW Fox color rojo hasta Isidro Casanova, donde una cámara de vigilancia registró al vehículo estacionado sobre la calle Thomás Alva Edison al 4800, a las 2:20.

En el video que acompaña esta nota se observa que un hombre descendió por el lado del acompañante y observó alrededor, luego tiró la colilla del cigarrillo que fumaba y abrió la puerta del conductor.

A continuación sacó del habitáculo a un hombre que, al menos, estaba inconsciente. De un fuerte tirón, sujetándolo del abrigo y el brazo derecho, lo arrojó inerte al pavimento antes de escapar del lugar.

Poco después un llamado al 911 alertó que a metros de la esquina de Edison y Jorge Newbery había un hombre herido tirado en la calle. El sujeto, que no tenía identificación, fue ingresado como NN al Hospital Paroissien donde, poco después, falleció producto de un disparo que recibió en el cráneo.

Por esas horas la familia de Zapata Ruiz estaba desesperada y realizó una denuncia por averiguación de paradero. La DDI de La Matanza que intervenía en el caso del hombre asesinado comparó los datos y tras obtener algunas confirmaciones, corroboró que el hombre asesinado y el desaparecido eran la misma persona.

Con las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la calle Edison, se reconstruyeron los instantes previos a los que Zapata Ruiz fuera abandonado y la apariencia de quien se sospecha fue su asesino.

Personal de la Policía científica que fue convocada para realizar la búsqueda de rastros, recuperó la colilla del cigarrillo que arrojó el sospechoso y de la que se podría obtener material genético.

La detención

Con el relevamiento de cámaras de vigilancia, también los recorridos y las ubicaciones obtenidas de los GPS del celular de la víctima y del VW Fox, los investigadores encontraron el rodado abandonado en el cruce de las calles Alagón y Mauricio Golfar, en la localidad de González Catán.

Para los investigadores no se trató de una coincidencia al comprobar que el hombre asesinado buscó a su último pasajero a solo 300 metros del lugar del hallazgo.

Mientras los especialistas de la Policía pericial recuperaron material genético y vainas servidas dentro del Fox abandonado, los pesquisas analizaron las imágenes grabadas por diferentes cámaras de vigilancia y confirmaron que el rodado fue estacionado por el mismo sospechoso grabado en Isidro Casanova y que se retiró a pie con pertenencias de la víctima.

Esta mañana Franco Isaac P., fue detenido por efectivos de la DDI en la ciudad de San Justo cuando viajaba como acompañante de otro hombre en un vehículo marca Renault.

Durante la requisa al sospechoso se le incautó el arma reglametaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9mm, con dos cargadores y 24 cartuchos aptos para el uso.

En el operativo que se llevó adelante en el domicilio del sujeto, ubicado a pocos metros del lugar donde lo pasó a buscar Zapata Ruiz la madrugada del domingo, los investigadores secuestraron elementos que serían similares a los que aparecen en los videos y serán sometidos a pericias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS