Este lunes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló por primera vez luego del discurso de Cristina Kirchner y envió una señal de apoyo para Axel Kicillof. En ese sentido, pidió que el peronismo se organice políticamente, aunque no sólo con una mera intención electoral.
“Tenemos que ir a una segunda fase que es la salida política, que tiene que ver con la confluencia de todas esas demostraciones de fuerza del pueblo argentino y el encuentro de una construcción política que requiere no ser solo una alianza electoral”, explicó el funcionario provincial en El Destape Radio.
En esa línea, el ministro de Axel Kicillof remarcó la necesidad de que el peronismo se vuelva a ordenar de manera política, pero no sólo con un fin electoralista. De esta forma, explicó que deben seguirse los pasos realizados en 2019 cuando se conformó el Frente de Todos para que “no haya una decepción”.
“Una fuerza que apela al dinamismo tiene que tener la honestidad de poderse decir las cosas frontalmente y hacer una clara evaluación de lo que está pasando, una autocrítica”, argumentó más tarde.
Asimismo, Larroque volvió a defender todo lo realizado por el gobernador bonaerense durante sus cuatro años y medio en Provincia. Por tanto, recalcó que discutir su “liderazgo” resulta “una pérdida de tiempo”.
Finalmente, el ministro de Desarrollo señaló que “repartir culpas” dentro del peronismo no alcanzará como respuesta a la sociedad argentina. “Necesitamos recuperar madurez en la construcción política, no la tuvimos en la experiencia de coalición”, sentenció.