Daniel Scioli fue designado por el gobierno de Javier Milei como Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, en lo que significó un llamado de atención al tratarse de un dirigente vinculado al peronismo. El ex embajador de argentino en Brasil se encuentra en el área deportiva, acompañado por el ex intendente de La Plata, Julio César Garro.
Ambos dirigentes bonaerenses se sumaron al debate que predomina en el fútbol argentino con respecto al gerenciamiento y la inclusión de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En ese campo, Garro y Scioli se subieron al barco del modelo preferido de Javier Milei y respaldado por dirigentes como Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y Andrés Fassi, su par en Talleres de Córdoba.
Este miércoles, Scioli y Garro se reunieron con el presidente de Talleres y dueño del Pachuca de México. Allí, los dirigentes marcaron la cancha y ratificaron su postura con respecto a las Sociedades Anónimas en el aliento del gobierno nacional a convalidar las inversiones extranjeras en clubes de fútbol.
El subsecretario de Deportes de la Nación, en este caso Garro, se refirió a las SAD y remarcó que “el DNU está por encima de la AFA”, en referencia a la habilitación que otorga el decreto de Milei a que los clubes puedan elegir convertirse en Sociedades Anónimas.
Por el lado de Scioli, a lo largo de la gestión de Alberto Fernández tuvo buena relación con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. Al respecto de las SAD, el “Pichichi” presidió una sesión de la Comisión de Deporte de la Nación en 2018 junto a diputados para impulsar un impedimento a los clubes de convertirse en sociedades anónimas.
Scioli remarcó que “evolucionó” y que pasaron 6 años de aquellos dichos, por lo que ratificó que su postura está del lado de la vereda del frente de Tapia. “Es el momento de aceptar las SAD” es el mensaje de Fassi, respaldado por Verón, Scioli, Garro y Milei; contra el mensaje de la cúpula de AFA de “las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto”.
Sobre el encuentro entre Garro, Scioli y Tapia, el ex intendente de La Plata expresó: “Tenemos en Talleres un club que en los últimos años viene trabajando con criterios de generación de recursos genuinos, orden administrativo, equilibrio económico, inversión y fortalecimiento de todas sus áreas”.
“Es fundamental que avancemos en este sentido, logrando gestiones que produzcan recursos genuinos y administraciones ordenadas para que cada club pueda mejorar su infraestructura y lograr equipos competitivos”, agregó el subsecretario de Deportes.