Este miércoles, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias bonaerense acudirá a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para reunirse con diputados y senadores de bloques opositores. En esa línea, apuestan a exponer sus reclamos y las problemáticas que enfrenta el sector en la actualidad.
El tema principal a tratar está orientado a los aumentos desmedidos en las partidas del Impuesto Inmobiliario, por encima del tope aprobado en la Legislatura durante finales del año pasado. Además, llevarán la agenda productiva bonaerense junto a las propuestas que el pasado lunes le llevaron a Axel Kicillof y sus ministros.
Cabe señalar que sectores del campo bonaerense mantuvieron un encuentro con el gobierno provincial durante la tarde del lunes. En la misma, dejaron en claro su preocupación por el aumento del Inmobiliario Rural, mientras que Provincia buscó que en el encuentro se converse sobre el decreto provincial de emergencia agropecuaria.
Asimismo, desde el gobierno bonaerense señalaron que solamente el 0,7% del total de las facturas recibió aumentos superiores al 200%, así como también indicaron que Arba trabaja permanentemente en la mesa de revisión de facturas junto a los dirigentes rurales.
“Desde el primer día de nuestra gestión hemos acompañado al sector con todos los recursos que hemos tenido a disposición, comprendiendo la enorme diversidad y la existencia de problemas históricos y estructurales”, había afirmado Kicillof luego de la reunión.
No obstante, la Mesa de Enlace tiene previsto comenzar con el bloque de senadores de Juntos, conformados por legisladores del PRO- UCR- BA Libre alrededor de las 13 horas. Más tarde, se reunirán con el Bloque Unión Renovación y Fe. Por último, serán recibidos por el Acuerdo Cívico (UCR + GEN), el Bloque LLA + Libre, el Bloque FDT y el Bloque de Juntos (CC + PRO + UCR).