viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Sociedad » 23 abr 2024 13:38

Manifestación y convocatoria

Histórica y masiva marcha federal universitaria en defensa de la educación pública

La movilización comenzó a las 15 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se congregarán diversos centros de estudio y habrá replicas en todo el país.


  • Histórica y masiva marcha federal universitaria en defensa de la educación pública

Los manifestantes colmaron la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno más dinero para que continúen con su normal funcionamiento. La marcha se realizó sin roces con la policía y ante la multitud hubo que archivar el operativo antipiquetes de la policía. Mucha presencia política en las calles.

Algunas fuentes hablaron de más 800 mil personas, otras de 500 mil. Lo cierto es que la movilización fue histórica y masiva.

Dato no menor, el movimiento estudiantil se movilizó por primera vez en la era Javier Milei para exigirle al gobierno nacional que no recorte el presupuesto de las universidades nacionales, reclamo que las autoridades enfatizan desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza.

Pese al intento fallido para negociar con las casas de estudio, hubo movilizaciones en varios puntos del país, con el principal foco en Plaza Congreso de Capital Federal, donde se esperó una movilización multitudinaria.

En el territorio bonaerense, hubo actos en distritos con sedes universitarias de importancia como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría. En las ciudaddes de las distintas provincias argentinas también hubo masivas movilizaciones. Córdoba es un ejemplo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS