sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº3089
Cronos Noticias » Policiales » 19 abr 2024 18:42

Video del momento

La Plata en llamas: adolescente a entró a robar a una distribuidora y el dueño lo mató con un balazo

El hombre fue alertado por uno de los empleados y se enfrentó al joven que portaba un revólver. El comercio sufrió una decena de asaltos.


  • La Plata en llamas: adolescente a entró a robar a una distribuidora y el dueño lo mató con un balazo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos meses la violencia y la inseguridad recrudeció en la capital de la provincia de Buenos Aires. Organizaciones criminales asolan las localidades de Villa Castells, Gonnet y City Bell con violentas entraderas. En el casco urbano motochorros y bandas de adolescentes aterrorizan a vecinos y comerciantes con brutales asaltos a mano armada o con la modalidad piraña.

El mediodía de este viernes el propietario del Autoservicio Don Otto, una distribuidora de fiambres y lácteos ubicada en el cruce de la avenida 520 y la calle 12, se cansó y reaccionó tras sufrir diez robos a punta de pistola.

Alrededor de las 13 dos sujetos, al menos uno con un arma de fuego, ingresaron al local, amenazaron a los empleados y los clientes, les exigieron la recaudación y sus pertenencias. Marcelo, el propietario del comercio, estaba en el primer piso y cuando escuchó lo que ocurría en el salón tomó su arma de fuego.

El hombre, que es legítimo usuario y está registrado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), bajó con la pistola calibre 9 mm y corrió para enfrentar a los delincuentes.

El hombre habría llegado en el momento en que los delincuentes encañonaban a su esposa y tenían a un comprador tirado en el piso. Lo que ocurrió a continuación es materia de investigación y el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la causa, aguarda los resultados de los trabajos periciales que realizó durante varias horas la Policía científica.

El abogado del comerciante, que está en libertad y este sábado va a declarar en fiscalía, aseguró que su cliente abrió fuego cuando el joven identificado como Darío G, de 16 años, gatilló en la cabeza de su esposa.

Por el momento se ignora cuantos disparos hubo en el local y desde que armas se dispararon, pero Darío G. murió en el lugar con una bala que habría salido de la pistola del comerciante.

En declaraciones a la prensa el fiscal indicó que en el revólver calibre 38 que portaba el adolescente fallecido, se observó un proyectil percutado que no salió del arma.

Fuentes de la investigación aseguran que en las próximas horas y cuando se analicen las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el local, se echara luz sobre lo que ocurrió en el interior.

Darío G. y su cómplice, que es intensamente buscado por la DDI de La Plata, llegaron a la distribuidora a bordo de una moto de 110cc que fue robada el último domingo en el centro de La Plata y quedó abandonada en el lugar.

El joven delincuente que fue abatido en la puerta de acceso al comercio tenía cuatro antecedentes por robo, alguno "agravado por haber sido en poblado y en banda", también por hurtos e infracción a la ley de estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS