viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº2773
Cronos Noticias » Policiales » 19 abr 2024 16:17

Video increíble

Incapacidad o presión: auto detenido y rodeado por cuatro patrullas, escapó por el ojo de una aguja

El personal de la Bonaerense observó la fuga sin reaccionar y su inacción perjudicó a los agentes de la Policía Local de San Isidro.


  • Incapacidad o presión: auto detenido y rodeado por cuatro patrullas, escapó por el ojo de una aguja

La noche del martes se produjo un hecho insólito en la localidad de Acassuso: cuatro sujetos que se negaron a ser identificados, emprendieron la fuga a bordo de un automóvil gracias a la pasividad de personal policial. Los agentes observaron la maniobra de los sospechosos y se mostraron más preocupados por los posibles daños del móvil.

Durante un operativo de saturación para prevenir entraderas y robos en la propiedad privada, agentes de la Policía Local de San Isidro intentó identificar a cuatro hombres que se movilizaban en un VW Golf.

El conductor, decidido a eludir el control de los uniformados, emprendió la fuga y comenzó una dramática persecución que pudo terminar sobre la calle Albarellos al 1100, pero algo salió mal.

Dos patrullas de la Policía bonaerense le cerraron el paso desde la intersección con la calle Jujuy y otros dos móviles de la seguridad de San Isidro que venían detrás, los tabicaron para evitar la huida. Lo que ocurre a continuación se debe analizar con precaución.

Los dos efectivos de la Bonaerense descendieron del móvil pistola en mano y les dieron la voz de alto. Los sujetos a bordo del Golf no acataron la orden y a la fuerza, tras colisionar con la patrulla y un vehículo estacionado, aceleraron por la vereda y escaparon por la calle Jujuy perseguidos por uno de los móviles de la policía que no aparece en el video que acompaña esta nota.

Al observar las imágenes es difícil encontrar motivos para reprochar el accionar de los agentes de la Policía Local, con el camino obstruido por los colegas no pudieron continuar con el seguimiento. A pesar de ello se debe destacar que la segunda patrulla reaccionó con celeridad, dio marcha atrás y fue en busca de los sospechosos.

¿Por qué los uniformados de la Policía bonaerense, registrados en primer plano, dejaron esa luz de un metro que permitió la fuga? Es la gran incógnita que personal policial consultado por CRONOS no pudo responder.

"Abrir fuego contra los sospechosos no era una posibilidad, tengo entendido que no se observaron armas en poder de ellos, es decir no había riesgo de vida para el personal policial. Y si las tuvieran y se producía un enfrentamiento era muy peligroso, recordá que en la línea de fuego, detrás del Golf, estaban los agentes de la Local", le aseguró un oficial de alto rango a este medio.

"Qué el agente se haya mostrado más preocupado por el choque del móvil que por seguir a los sospechosos es culpa de la jefatura y la cúpula policial. A los que están en la calle y vuelven a la 'comi' con la patrulla dañada los levantan en peso, ahora se comen este 'garrón' con Asuntos Internos porque se viralizó el video. Están bajo mucha presión y eso que no hablamos que cualquiera les puede meter un balazo", agregó el oficial.

El VW Golf fue recuperado en las últimas horas en el partido de La Matanza y el Dr. Gastón Garbus, titular de la UFI Descentralizada de Martínez, indicó que sea sometido a pericias en busca de huellas y rastros para identificar a los sospechosos prófugos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS