lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2024 14:51

Panorama alarmante

El mar está picado: municipio costero advirtió por la “destrucción” del turismo

Desde el área de Turismo de Pinamar aseguraron que la situación es crítica debido a los aumentos tarifarios, y anticiparon que los hoteles de la localidad deberán cerrar por la imposibilidad de calefaccionarse.


  • El mar está picado: municipio costero advirtió por la “destrucción” del turismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Municipio bonaerense de Pinamar, encabezado por el intendente del PRO, Juan Ibarguren, encendieron las alarmas por la situación actual del área de turismo y apuntaron al aumento de las tarifas de gas y luz como una de las principales amenazas que contribuyen al deterioro del sector.

En este sentido, el secretario de Turismo del municipio que conduce, Lucas Ventoso, aseguró en una entrevista radial que al turismo “lo van a terminar destruyendo” debido al aumento tarifario.

A su vez, se mostró crítico con las políticas del Gobierno nacional: “Soy radical y estamos en un espacio crítico de este modelo económico y social”.

El funcionario que dio su parecer con el auge del turismo en Pinamar, sostuvo que con el aumento en el régimen tarifario que impulsó el Gobierno nacional “los hoteles van a tener que cerrar porque no pueden calefaccionarse”. 

Allí argumentó: “Un hotel tiene que tener un 80 por ciento de ocupación para poder pagar las tarifas, sino se funde. El fin de semana largo tuvimos un 90 por ciento de ocupación, pero la ganancia fue menor al año pasado

Asimismo, reveló detalles sobre las políticas de parte del municipio para acolchonar la crisis e incentivar el turismo. “Buscamos generar un destino a nivel nacional con actividades gastronómicas, acuerdos con bodegas para fomentar el turismo de fin de semana, actividades deportivas, convenios con colegios profesionales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS