sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Legislatura » 12 abr 2024 17:15

Descontento legislativo

Senadora bonaerense exigió a Kicillof que dé explicaciones por los aumentos en la VTV

Daniela Reich, legisladora del PRO, envió una solicitud para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presente informes que revelen los motivos de la suba de precios en la Verificación Técnica Vehicular.


  • Senadora bonaerense exigió a Kicillof que dé explicaciones por los aumentos en la VTV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Daniela Reich, senadora bonaerense del bloque del PRO, presentó en la Legislatura provincial una solicitud para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, revele informes acercan de los aumentos del 115% que aplicó la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La legisladora PRO remarcó que el gobernador Kicillof debe dar explicaciones de los aumentos en la VTV y cuál es el destino que se le dará a los fondos recaudados. Dichos informes deberán ser presentados por el Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D’Onofrio.

En ese aspecto, la senadora Reich solicita que el gobierno de Axel Kicillof de explicaciones que den cuenta los motivos del “impedimento que evitó que el anuncio del aumento de la VTV se hiciera con antelación”, además de dar respuesta sobre la decisión de aumentar a $27.624,93 con IVA el precio de abril, en relación a los $15.997,86 que costaron en marzo.

La solicitud de la senadora Reich va en consonancia con una batería de proyectos que presentaron una serie de diputados de la provincia de Buenos Aires en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, que también se deben a los descontentos y desconciertos por su parte con el gobierno de Kicillof.

Sobre dichos proyectos, Emiliano Balbín, diputado bonaerense del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, había solicitado que el Ejecutivo de Kicillof dé marcha atrás con el aumento del costo de la VTV. “Estamos en un momento muy delicado de la economía, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente”, había manifestado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS