El pasado martes 9 de abril, Holcim inauguró su primera sucursal de “Disensa MAX” en el municipio de La Plata, inauguración que contó con la presencia de sus principales autoridades. En ese aspecto, Natalia Soler, Gerenta de Disensa, conversó con CRONOS en el día de su inauguración.
La apertura del Disensa MAX platense se llevó a cabo en la nueva sucursal ubicada sobe Ruta 2 Km 57 en La Plata, además de contar con la presencia de Natalia Soler; Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina; y Julio Asnal, director de ventas de Holcim Argentina.
La ampliación de Disensa MAX al territorio de La Plata significa un nuevo gran paso para la empresa, paso al que Natalia consideró “una gran oportunidad” además de manifestar “la confianza y determinación” de la misma para competir en el mercado materiales de construcción.
En ese aspecto, Soler aseguró: “Estar siempre siguiendo en nuestra ambición y no titubear en la estrategia de largo plazo, en lo que nosotros como negocio buscamos, es clave para a veces no desalentarse y seguir siempre empujando en este crecimiento. Es por la mirada de Holcim de buscar una solución integral y una solución para el planeta que es nuestra misión principal”.
“El crecimiento y el plan sigue siendo que este año lleguemos a 100 puntos de ventas respecto al cierre del año pasado, en lo que refiere a Disensa a lo largo de todo el país. Quizas tenemos una visualización unos meses un poco más desacelerados de la economía pero que seguramente podamos acompañar un poco”, agregó la gerente de Disensa.
La nueva sucursal de La Plata ocupa más de 800 m2 y cuenta con un extenso catálogo con más de 3000 productos de 20 marcas, entre los cuales se destacan todos los cementos, pinturas, morteros y productos de Holcim, además de artículos de ferretería, aberturas, revestimientos y materiales de la construcción en general.
Por otra parte, Soler se refirió al respecto de las expectativas de la empresa después de su inauguración en La Plata. En ese sentido, destacó: “La transformación que estamos teniendo en tiendas, esperamos que tenga una propuesta superadora para los clientes y en el momento en el que la venta empuje, estemos en mejores condiciones que la competencia”.
“A nivel de Disensa Argentina para el 2030 tenemos como meta superar los 1.000 puntos de ventas, y ese crecimiento está centrado en Buenos Aires, es el mercado que representa el 40% de la industria, pero en el resto del país también”, detalló Natalia Soler.
Disensa cuenta con 56 puntos de venta en la Provincia de Buenos Aires, 538 locales en Argentina y, al mismo tiempo, que posee más de 2.500 puntos alrededor de América Latina, en países como Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Costa Rica y el Salvador, además de contar a Argentina.
“Tenemos provincias en los que tenemos baja cobertura, pero la palanca principal es el crecimiento, más socios a la red que nos permitan seguir creciendo en la propuesta de productos y servicios en cada uno de los locales”, concluyó la gerenta de Disensa.