El gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo este martes la presentación del programa “Buenos Aires para el Turismo de Reuniones”. El acto tuvo lugar en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata, junto a diferentes autoridades del Ejecutivo provincial.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Principalmente, el proyecto recayó en la responsabilidad de la Subsecretaría de Turismo, junto al Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de La Plata.
La iniciativa tiene como fin promover el desarrollo en el turismo en pos de beneficiar a la comuna platense. Dichos beneficios son englobados en romper con la estacionalidad de la actividad turística; diversificar la oferta y aportar nuevos conocimientos y saberes.
En esta oportunidad se busca promover a la ciudad de La Plata como uno de los destinos sede de eventos del turismo de reuniones, presentando las distintas opciones que tiene la ciudad. El encuentro contó con la presencia de Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia; y Alejandra Sturzenegger, Presidenta interina del EMATUR.
Además, estuvieron presentes autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores De Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán y Fabián Moncada; del Estadio Único “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo; de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CATUR PBA), Roberto Rodríguez; de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) Regional provincia de Buenos Aires; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Plata; y de la Cámara de Turismo Regional La Plata.
También participaron funcionarios municipales de destinos-sede, referentes de asociaciones profesionales y entidades organizadoras de eventos que buscan ciudades acorde a los requerimientos de futuras reuniones o congresos.