sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2907
Cronos Noticias » Policiales » 5 abr 2024 15:00

Videos de los robos

Rompeportones al ataque: en la madrugada irrumpen en garajes y el objetivo principal son las motos

Dos bandas quedaron registradas cuando asaltaron edificios ubicados en el partido de Morón. Una de las víctimas es la tercera pérdida que sufre con estas características.


  • Rompeportones al ataque: en la madrugada irrumpen en garajes y el objetivo principal son las motos

Los vecinos del partido de Morón, de todas sus localidades, están en llamas por la inseguridad que no les da tregua y por ella responsabilizan al intendente Lucas Ghi. El reclamo al administrador municipal es que no le exige más móviles y efectivos policiales a Javier Alonso, el ministro de Seguridad bonaerense.

Como resultado de esta falta de compromiso con el pueblo de Morón, bandas de delincuentes violentan portones de garajes de edificios modernos y sustraen todo lo que encuentran, aunque el botín más buscado son las motocicletas.

Santiago vive en una torre del barrio Procrear, ubicada en la intersección de las calles Cnel. Arena y Manuel Prudan, en Castelar, y la madrugada del lunes le robaron el tercer rodado en poco tiempo y con el mismo modus operandi.

Son dos torres y cada una tiene un estacionamiento, en la parte trasera tiene el acceso abierto y sin portón, del otro lado está cerrado con rejas", le detalló el joven a CRONOS.

En el primer video que incluye esta nota y fue grabado con las cámaras de vigilancia del estacionamiento, se observa a cinco encapuchados manipular las motocicletas estacionadas.

"Alrededor de las 2:30 saltaron las rejas y entraron al garaje, a los sectores donde se dejan las motos y que esta techado. Allí estaban encadenadas las dos que son de mi propiedad, una de ellas la Honda Wave S de 110cc color rojo que se llevaron, y otro par que pertenecen a dos vecinos", señaló el muchacho.

"Primero se fueron con mi vehículo, rompieron los seguros con una pinza corta pernos y la sacaron por la salida del estacionamiento. Dos horas después, a las 4:30, volvieron por más. Intentaron violentar las trabas de mi segunda moto pero esta vez no pudieron y con el mismo procedimiento se fugaron con una Yamaha 150cc Fz que pertenece a un vecino", confirmó Santiago.

El muchacho, como el resto de los propietarios e inquilinos, están enardecidos con este nuevo ataque.

"No es la primera vez que me sustraen un vehículo, esta fue la tercera vez. Por más trabas que les ponga se las llevan igual y si no lo consiguen te sacan los espejos o los accesorios. La moto es mi herramienta de laburo, ya no se puede vivir más asi", aseguró lleno de frustración el joven.

"Entre las dos torres hay 56 departamentos y por los constantes ataques se habló de cerrar el garaje pero, por falta de organización, de recursos económicos y desinterés, nunca se avanzó y jamás se pudo hacer nada", señaló el muchacho que, además, aseguró que los delincuentes no solo atacan en los estacionamientos.

"Hace poco entró un desconocido y como si nada se robó los elementos de metal que tienen los matafuegos. Le resultó tan fácil que pocos días después regresó para sacar lo que quedaba aunque, en esa ocasión, algunos vecinos llamaron a la policía. Pero la inseguridad no solo nos afecta a nosotros que dejamos vehículos en los estacionamientos, sucede en todo el barrio. Se 'afanan' las ruedas de los autos, entran a los SUM de los edificios y se llevan las bicis. No podemos estar tranquilos, vivimos en estado de alerta", afirmó Santiago luego de perder el rodado que no estaba asegurado.

Morón centro

En la madrugada del miércoles 27 de marzo, alrededor de las 3:40 y a pocas cuadras de Plaza San Martín, cuatro jóvenes ladrones forzaron el portón del estacionamiento de un edificio y, durante diez minutos, recorrieron el lugar e intentaron sustraer una moto.

En el segundo video se observa que no llevaban herramientas y que luego varios fracasos consiguieron encender el rodado. A continuación y cuando la pretendieron sacar a la calle, no pudieron desbaratar la puerta por completo para retirar el vehículo.

Instantes después, frustrados, sacaron una bicicleta por debajo de la compuerta y se alejaron del lugar por distintos caminos y en grupos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS