viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2024 13:34

Por la sequía

Kicillof volvió a exigirle a Milei que homologue el estado de emergencia agropecuaria

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires envió una carta al ministerio de Economía de la Nación para resolver la problemática que acecha a 39 municipios del territorio.


  • Kicillof volvió a exigirle a Milei que homologue el estado de emergencia agropecuaria

La Provincia de Buenos Aires, por medio de su ministerio de Desarrollo Agrario, volvió a reclamarle al Gobierno de Javier Milei la homolgación del estado de emergencia agropecuaria. El ministro Javier Rodríguez fue quien dio a conocer la reiteración en la solicitud al Ejecutivo nacional, estado de emergencia que fue declarado en otros distritos.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof volvió a pedirle al ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Luis “Toto” Caputo; y a Fernando Vilella, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, que resuelva de forma urgente la situación provocada por la sequía y el deterioro en las economías de los productores afectados.

La cartera agraria de la Provincia de Buenos Aires hizo el pedido por medio de una carta a la Casa Rosada del decreto provincial de emergencia agropecuaria 2157/23, el cual incluye a 39 comunas en el territorio bonaerense y que, con el tratamiento en la Comisión Nacional de Emergencias Agropecuarias de otro decreto, esta corresponde a 12 municipios.

Por medio de sus redes sociales, el ministro Rodríguez expresó: “Más de 700 productores/as bonaerenses afectados por sequía, a la espera de Nación. Le envié una carta al ministro Luis Caputo para reclamar la homologación de Nación de la emergencia agropecuaria que declaramos en la Provincia con Axel Kicillof. Llevamos 100 días esperando”.

“Se trata de más de 700 productores/as de 39 distritos de la PBA que sufrieron la histórica sequía. Desde la Provincia de Buenos Aires ya los acompañamos con las exenciones impositivas y el financiamiento que están a nuestro alcance. Pero falta que el gobierno nacional haga su parte”, agregó el titular de la cartera agraria bonaerense.

En ese sentido, Javier Rodríguez añadió: “Con la homologación, los productores/as podrían acceder a prórrogas de vencimientos, a exenciones de impuestos (Ganancias, Bienes Personales, contribuciones a la seguridad social, monotributo), y a la suspensión de juicios de ejecución fiscal”.

“Hace ya 100 días que el gobierno de Milei tiene esto parado. Los problemas del campo, como los de la salud y tantos otros, no se resuelven borrándose, con un gobierno que deserta de sus funciones. Esperamos respuestas. Los productores/as no pueden esperar más”, concluyó el ministro bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS