sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2024 19:54

Polémica

Contra las críticas, Kreplak salió a aclarar quién financió el documental sobre la pandemia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un hilo en la red social X donde se defendió de las críticas que recibió tras el anuncio del documental.


  • Contra las críticas, Kreplak salió a aclarar quién financió el documental sobre la pandemia

Hace poco trascendió que el 17 de abril próximo se estrenará el polémico documental "Pandemia: Gestionar lo desconocido” de Nicolás Kreplak, el mismísimo ministro de Salud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El anuncio, sin lugar a dudas generó, sorpresa y mucha polémica.

En las últimas horas, el ministro defendió la realización del documental en el que homenajea el accionar de las autoridades políticas del gobierno bonaerense durante la cuarentena más extensa del mundo y el manejo y distribución de las vacunas contra el COVID al asegurar que no le generó "ningún costo al Estado".

“Se habló mucho del tráiler de “Pandemia: Gestionar lo desconocido”, sobre quien lo hizo, como se hizo y porque se hizo. Es el tercero que hacemos desde la Fundación Soberanía Sanitaria. No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria como los anteriores”, remarcó el ministro al inicio de un hilo que publicó en la red social X.

Tras contar brevemente de que tratan los otros documentales, aseguró: “Ahora, después de 4 años de trabajo y de registro a la par de la gestión vamos a estrenar “Pandemia”. Tiene el aporte de muchos compañeros y compañeras que participan de la Fundación Soberanía Sanitaria y que quisieron ser parte del proyecto”.

“La Fundación es un espacio de debate, construcción e intercambio donde conviven sanitaristas de los 70 con médicos, médicas y profesionales de la salud jóvenes. Anualmente produce cursos, diplomaturas, ciclos y charlas formativas con cohortes constantes de egresados e ingresantes”, resaltó el ministro.

En ese sentido, finalizó: “Entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos parece importante contar lo que hacemos y porque es una manera de reivindicar y homenajear a los cientos de trabajadores de la salud que tanto nos cuidaron”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS