Desde el Concejo Deliberante del municipio de Bragado solicitaron un pedido de declaración de emergencia agropecuaria en la comuna debido a los incidentes generados por los temporales que asecharon a la Provincia de Buenos Aires en el mes de marzo.
Lilian Labaqui, concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado dio a conocer que buscan preparan un proyecto para adherirse a la Legislatura bonaerense y solicitar la declaración del ejecutivo municipal en estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
En ese aspecto, la concejala radical remarcó que en la localidad de Olascoaga aún continúan sin luz, además de que los vecinos que producen tienen la necesidad de alquilarse grupos electrógenos para poder seguir haciendo los trabajos que necesitan hacer y que estos les demandan entre 170 o 180 mil pesos diarios.

En ese aspecto, Labaqui destacó que la localidad de Olascoaga depende de la Cooperativa eléctrica local y que la situación es muy difícil para todos los vecinos. Por ello, la edil radical remarcó que el pedido de emergencia agropecuaria tiene como objetivo ayudar de alguna forma a los productores locales de la localidad de Bragado.
El pedido de declaración de emergencia agropecuaria se suma al de concejales, también del bloque de la Unión Cívica Radical, del municipio de 9 de Julio, distrito gobernado por la intendenta María José Gentile (PRO) debido a la misma problemática relacionada al temporal.