martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 3 abr 2024 12:37

Propuesta innovadora

Alcalde bonaerense busca proveer verdura a bajo costo en su municipio: “Al carajo el libre mercado”

Francisco Echarren, intendente de Castelli, ofrecerá verdura orgánica y barata para los habitantes del distrito. En esa línea, destacó la intervención del Estado municipal que pretende abastecer a la ciudad completa en “dos años”.


  • Alcalde bonaerense busca proveer verdura a bajo costo en su municipio: “Al carajo el libre mercado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que el distrito ya comenzó la primera cosecha de verdura orgánica para distribuir a precios reales entre los vecinos. En ese sentido, apunta a que los habitantes del municipio sean abastecidos de cara a los próximos años.

AL CARAJO EL LIBRE MERCADO. Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata”, aseguró el jefe comunal.

En esa línea, el alcalde peronista detalló que ya comenzó la primera cosecha, por lo que apuntan en “dos años” a abastecer a toda la ciudad completa. “Tenemos 220 mil hectáreas de campo, tenemos lugar para cortar la cadena de costo por lo que decidimos producir la verdura acá”, argumentó más tarde.

Asimismo, Echarren confirmó que la intención de la cosecha es para darle alimentos a “nuestras escuelas, al hospital municipal” y luego abastecer a parte de la sociedad.

“Vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”, sentenció.

Cabe señalar que el intendente bonaerense previamente había fijado el precio de la carne un 60% más barata durante el mes de diciembre. En esa ocasión apuntaba a “defender con justicia social a cada vecino” luego de los aumentos que se dieron con la asunción de Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS