martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 3 abr 2024 08:00

Aumentos de precios

Volvió a subir la nafta: cuánto es el acumulado de la era Milei

La actualización del precio se aplicará cada mes hasta junio por el incremento del ICL que las empresas refinadoras trasladan al precio del combustible.


  • Volvió a subir la nafta: cuánto es el acumulado de la era Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes 1 de abril, la nafta subió un 4,3%, una de las cuatro actualizaciones previstas por la suba del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuestas por el Gobierno en febrero, y se suma a recientes ajustes como el de alrededor del 7,5% en marzo, 6% a principios de febrero, el 38% en diciembre y otro del 27% en enero.

En ese sentido, los combustibles acumularon un 106% desde diciembre 2023 y el incremento impactará en las diferentes estaciones de servicios de la Argentina a medida que avance la semana. La actualización del precio se aplicará cada mes hasta junio por el incremento del ICL que las empresas refinadoras trasladan al precio del combustible.

Algo que ya se volvió una costumbre cada mes es la escena de filas en estaciones de servicio a la espera de llenar el tanque antes de que los precios aumenten. La nafta costaba $800 hasta este domingo y con el nuevo ajuste acumuló un 106% desde que asumió la administración de Javier Milei, cuyo precio por entonces era de $404.

Así, el valor de la premium (en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores) pasó de los $990 a los $1040 y el gasoil saltó a una media de $885. Estos valores encarecen los gastos no solo de quienes usan sus autos, sino también que impacta en el costo de bienes que requieren transporte, como los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS