miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 2 abr 2024 12:30

Mano a mano con CRONOS

Desde la Legislatura, Moreno detalló el proyecto sobre Malvinas y el "reclamo permanente” de la soberanía

El diputado peronista opinó sobre la importancia de que los trabajadores estatales realicen una capacitación obligatoria y señaló que el gobierno de Milei es “bastante cipayo” cuando opina sobre el archipiélago. Asimismo, dio una muestra de apoyo al gobernador Kicillof donde aclaró que se busca “desfinanciar” a la Provincia.


  • Desde la Legislatura, Moreno detalló el proyecto sobre Malvinas y el "reclamo permanente” de la soberanía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Leonardo Moreno, diputado provincial de Unión por la Patria, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su proyecto presentado para dictar una capacitación obligatoria en el Estado respecto a las Islas Malvinas. En esa línea, criticó la postura de Milei respecto a la soberanía de Argentina y auguró un complejo panorama en la provincia de Buenos Aires.

“La causa Malvinas no solamente es el 2 de abril y es una causa nacional que está puesta en la agenda de nuestra soberanía. Desde 1829 hasta la actualidad seguimos reclamando la soberanía de nuestras islas y tiene que ver con empezar a entender de dónde viene esta historia y la falta de legitimidad de las potencias coloniales en su momento que siguen hasta hoy usufructuando nuestra tierra”, explicó el legislador.

Malvinas

Cabe señalar que Moreno presentó un proyecto de ley el pasado 20 de marzo en busca de establecer una capacitación obligatoria en la “cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública. “Vamos a aportarle a la causa Malvinas no solamente un 2 de abril, sino el reclamo permanente de nuestra soberanía”, argumentó.

En ese marco, se diferenció de la postura del Presidente de la Nación con respecto a la soberanía de las Malvinas: “Tenemos un gobierno nacional que es bastante cipayo con la causa Malvinas y no le importa si el canciller David Cameron viene. Tenemos una ministra de Seguridad que quiso cambiar las vacunas Pfizer por la soberanía de las islas”.

Asimismo, el diputado bonaerense cuestionó la política de ajuste que repercute en la provincia de Buenos Aires. “Hay una asfixia muy grande, se vio con otros gobernadores antes de que le saquen los recursos de la coparticipación”, detalló.

“Me parece que viene muy fuerte el avance contra Axel (Kicillof) porque es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, el que más aporta y creo que quieren jugar un desgaste para desfinanciar totalmente a la provincia de Buenos Aires y así sea un caos”, le aseveró a CRONOS.

Finalmente, Moreno destacó que para combatir las políticas de Milei hay un “movimiento organizado muy fuerte” en la Provincia y desde el Ejecutivo y Legislativo. De esa forma, aclaró que apuestan a continuar con “un proyecto de ampliación de derechos y de un Estado presente” que manifiesta el gobernador Kicillof y los intendentes de Unión por la Patria.

“Hay que estar sosteniendo y apoyando a este gobernador para que pueda tomar las decisiones políticas que favorezcan como se hicieron en los cuatro años anteriores y que están en contra del ajuste de Milei que sigue siendo contra el pueblo, los trabajadores, la clase media y los sectores vulnerables”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS