miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Policiales » 1 abr 2024 16:10

Nota con video

Un héroe de Malvinas fue asesinado con un tiro en la cabeza durante un intento de robo

El hombre y su compañero fueron atacados cuando realizaban tareas de custodio. Hay un sospechoso detenido.


  • Un héroe de Malvinas fue asesinado con un tiro en la cabeza durante un intento de robo

Ricardo Akins fue un ex combatiente de Malvinas que el 2 de Abril de 1982 participó de la "Operación Azul", rebautizada "Operación Rosario", misión con la que se recuperaron las Islas Malvinas. La tarde del sábado, en la ciudad de Lanús, este suboficial retirado de la Infantería de Marina perdió la vida de manera brutal durante un hecho de inseguridad en el Conurbano bonaerense.

Akins, de 64 años, y Osvaldo Guzmán, de 49, que perteneció a la Policía de la Ciudad y fue exonerado, trabajaban como personal de seguridad de una empresa y el fin de semana habrían llegado hasta la casa de una mujer de 77 años, que sería familiar del empleador de los custodios, para trasladar algunas pertenencias.

Alrededor de las 18 los hombres estacionaron una VW Amarok en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde debían descargar los bultos. En el video que acompaña esta nota se observa a Akins manipular la cobertura de la caja del rodado y, sobre la vereda de enfrente, el paso de quienes serían sus asesinos.

Cuando Akins y Guzmán se disponían a bajar la carga de la camioneta fueron sorprendidos por un sujeto que llegó a la carrera y encañonó al policia. El ex militar sacó el arma de fuego que llevaba a la cintura, retrocedió unos pasos y en ese momento el segundo malviviente, al que no habría detectado, le dio un certero disparo en la cabeza que lo mató en el acto.

A continuación los ladrones forcejearon con Guzmán que sufrió una herida en un brazo y se pudo alejar a la carrera. Antes de escapar uno de los ladrones corrió hasta el lugar donde yacía Akins y le sustrajo el arma de fuego.

La dueña de casa llamó al 911 y en pocos minutos se presentaron oficiales de la Comisaría 2da. de Lanús y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), también los especialistas de la Policía Científica que realizaron la búsqueda y recolección de material probatorio.

Fuentes oficiales confirmaron que Osvaldo Guzmán recibió un tiro en un brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde recibió las curaciones necesarias y hasta este lunes permaneció internado fuera de peligro.  

Sospechoso detenido

En la madrugada de este domingo personal de la DDI de Lanús-Avellaneda señaló como sospechoso del homicidio de Akins a un joven que ingresó baleado al Hospital Iriarte de Quilmes. El sujeto fue identificado como Emanuel Marcelo S., y habría sido su padre quien lo trasladó hasta el nosocomio donde ingresó con cuatro heridas de bala en un brazo y el tórax.

Las primeras informaciones indican que el joven aseguró haber sido víctima de un ataque callejero y señaló como lugar de los hechos una intersección de calles inexistente. Otro detalle que despertó las sospechas de los investigadores es la indumentaria que utilizaba el hombre baleado: sería muy similar a la que llevaba uno de los homicidas

Ricardo Akins con su uniforme de gala

A partir de estos indicios el Dr. Martín Rodríguez, titular de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, pidió la aprehensión de urgencia y ordenó allanamientos en la casa del padre del sospechoso.

Durante el operativo que contó con la autorización del Juzgado de Garantías Nro. 3, los efectivos de la DDI localizaron a pocas cuadras de la vivienda el Peugeot 308 en el que se movilizaban los asesinos y que había sido registrado por diversas cámaras de vigilancia.

Por estas horas los investigadores realizan diversas tareas y allanamientos para dar con el paradero del segundo criminal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS