miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Policiales » 1 abr 2024 11:05

Video del momento

Tiene una decena de antecedentes y fue detenido cuando le robó a una turista en el Obelisco

La víctima sufrió el arrebato de una cadena cuando esperaba para cruzar la calle. El ministro de seguridad porteña insistió con el pedido de acabar con "la puerta giratoria".


  • Tiene una decena de antecedentes y fue detenido cuando le robó a una turista en el Obelisco

La Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto que contaba con un frondoso prontuario y le robó a una turista italiana cuando aguardaba la luz verde para cruzar la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco. El lamentable suceso fue registrado por las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Voceros policiales indicaron que los operadores del CMU visualizaron el momento en que un hombre atacó a una mujer que esperaba para cruzar la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Lavalle: el delincuente le arrancó del cuello una cadena.

De inmediato el personal que monitorea las cámaras de vigilancia irradió la alerta en la zona e informó sobre las características físicas y de la vestimenta que utilizaba el arrebatador.

En pocos minutos los efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad, interceptaron y detuvieron al sospechoso que se intentó confundir con los transeúntes que en ese momento se encontraban en la zona.

Durante los trámites de identificación, los oficiales corroboraron que el sujeto tenía un extenso prontuario que fue detallado de la siguiente manera: hurto en el año 2023, tentativa de robo en 2022, tentativa de arrebato en 2021, robo y encubrimiento en 2020, tenencia de estupefacientes y tentativa de robo en 2019, robo en 2018, tentativa de robo en 2017, robo y resistencia a la autoridad en 2014, orden de captura en 2013 y tentativa de robo en 2012.

Al respecto el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff aseguró: “no vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la 'puerta giratoria'. Detuvimos más de 6000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”, instó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS