miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 31 mar 2024 10:27

Tradición local

Por el 42º aniversario de la guerra, Esteban Echeverría dio inicio a la “Semana de Malvinas”

El gobierno de la Tercera comenzó con su tradicional desfile junto a los veteranos locales, en el que se encargó de inaugurar un punto público de exhibición sobre detalles acerca del suceso histórico.


  • Por el 42º aniversario de la guerra, Esteban Echeverría dio inicio a la “Semana de Malvinas”

El Gobierno de Esteban Echeverría inició la semana de Malvinas, un desfile tradicional en la comuna en conmemoración al 42º aniversario de la Guerra de Malvinas y que cuenta con la presencia de veteranos locales. Durante el fin de semana largo, el acto tuvo inicio el pasado jueves 28 de marzo frente al ingreso del Palacio Municipal hasta la plaza de Los Fundadores.

El evento tuvo lugar el pasado 28 de marzo y finalizó con la participación de diferentes entidades de bien público y ballets folclóricos de Esteban Echeverría, acompañados con la inauguración de una carpa de los veteranos en la plaza de Los Fundadores de la localidad de Monte Grande.

La carpa de los veteranos es un espacio abierto a la comunidad el cual se podrá visitar hasta el 2 de abril, de 9:00h a 23:00h en el que se exhibirán fotografías de la guerra de Malvinas y uniformes, armas, estandartes y banderas, entre otros elementos, que se utilizaron en las islas.

Por otra parte, cabe destacar que el municipio de Esteban Echeverría también tomó la iniciativa de que, todos los días desde las 18 horas, también se podrán disfrutar espectáculos artísticos, charlas y disertaciones, y compartir el clásico mate cocido.

El lunes 1 de abril desde las 23 horas, los veteranos, acompañados por la comunidad, iniciarán la vigilia que dará lugar al acto del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el 2 de abril, en el que los excombatientes dejarán una ofrenda floral y realizarán el minuto de silencio en memoria de quienes dejaron su vida por defender la soberanía argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS