El Municipio de Saladillo se prepara para la gran “Fiesta de la Galleta de Piso”, la cual llega en su cuarta edición en el próximo 6 y 7 de abril. El evento abrirá las puertas a todos los vecinos y turistas del territorio bonaerense, con más de 13.00 galletas gigantes en su repertorio.
El encuentro reúne a distintos panaderos, emprendedores, artesanos e industrias locales en un solo punto para festejar un encuentro que se encargará de celebrar la historia de la tradicional receta, con diferentes menús para acompañar dicha celebración.
La Galleta de Piso se cocina en la ciudad desde hace más de 100 años y se trata de un evento que tuvo lugar por primera vez en el año 2019, después de cumplir un siglo de su presentación en sociedad por orden del Municipio, bajo la gestión de José Luís Salomón.
Dicha fiesta les otorga galleta de piso a 23 instituciones diferentes, las cuales estarán participando del festival, con cada una representada por un menú acompañado por la galleta. En éstas ocasiones, se suele utilizar bondiola braseada, bondiola al disco, lechón desmenuzado, pollo al verdeo, alguna buschetta y demás.
Por otra parte, cabe destacar que el evento contará con foodtrucks, actividades culturales talleres de danza intercaladas con bandas locales y el cierre con el reconocido artista Carlos Ramón Fernández, que se presentará con su folklore el domingo a la noche.