martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2024 08:00

Cabina electrónica

Cantero y Cuattromo inauguraron dos cajeros del Banco Provincia en una plaza de Guernica

La jefa comunal de Presidente Perón y el presidente de la entidad bancaria bonaerense remarcaron la necesidad de “democratizar los servicios financieros”.


  • Cantero y Cuattromo inauguraron dos cajeros del Banco Provincia en una plaza de Guernica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, en compañía del presidente del Banco Provincia (BAPRO), Juan Cuattromo, y el gerente de la sucursal de Guernica, Fernando López, inauguraron una nueva cabina con dos cajeros automáticos en la plaza Díaz Vélez (avenida Jauretche al 1.100, de Guernica).

Allí, tanto Cuattromo como Cantero coincidieron en “la importancia de descentralizar y democratizar los servicios financieros”, con el propósito de llegar donde no llegan los bancos privados.

Durante su discurso, la mandataria municipal destacó la articulación de las políticas públicas entre el gobierno provincial, el Banco Provincia y el municipio, que se concretan en obras que son necesarias y mejoran la calidad de vida de los vecinos, tal como estos cajeros que beneficiarán directamente a las familias de los barrios de Guernica Centro, Santa Teresita, Las Lomas, La Yaya, Los Pinos Este y El Roble.

“Con esta nueva habilitación, ya sumamos cuatro cajeros habilitados con Cuattromo. Los dos anteriores están ubicados frente al hospital Dra. Cecilia Grierson. Es importante destacar que esta política es posible por el fuerte acompañamiento del gobernador Axel Kicillof para acercar no solo a Presidente Perón, sino a cada distrito bonaerense, las prestaciones que son necesarias para nuestros vecinos”, dijo Cantero.

Por su parte, el presidente del BAPRO ponderó el rol de la banca pública: “Seguimos acercando servicios financieros a aquellos lugares donde la banca privada por cuestiones de rentabilidad no llega. Desde el Banco Provincia seguimos trabajando para los 17 millones de bonaerenses”.

Según anunció la jefe comunal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, conducida por la Arq. Mariela Pérez y Walter Cohello, ya tiene proyectado emplazar otra cabina con cajeros automáticos en La Yaya, el barrio más poblado de Presidente Perón.

A la inauguración asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Cánepa, las concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro y Estela Maris Santillán; los secretarios Mariano Amato (Gobierno), Vanina Ibañez (Hacienda), Hernán Santana (Planificación), Domingo Córdoba (Economía Popular), Ricardo Aquino (Servicios Públicos), Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes) y los subsecretarios Walter Cohello (Obras Públicas), Mario Villalba (Seguridad) y Leonardo Bustamante (Educación, Cultura y Deportes), además del personal de la Dirección de Infraestructura y de la Secretaría de Obras Públicas que estuvo a cargo del acondicionamiento donde se emplazó la cabina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS