sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2024 16:24

Desastre natural

Intendenta opositora destacó la asistencia de Kicillof tras los destrozos del temporal

La intendente de 9 de Julio señaló que recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Hábitat con el objetivo de inspeccionar las viviendas en construcción, además destacó la “buena” predisposición y el contacto "permanente".


  • Intendenta opositora destacó la asistencia de Kicillof tras los destrozos del temporal

María José Gentile, intendenta del Municipio de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, habló sobre la recuperación de la infraestructura de la localidad que gobierna luego de la feroz tormenta que impactó en las últimas semanas y destacó la asistencia del Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof.  

“Recibimos la visita de funcionarios del Ministerio de Hábitat para hacer una inspección de las viviendas que se están construyendo. Estuvieron Hernán Ralinqueo y la senadora María Defunchio. Hubo una muy buena predisposición para poder enforcarse en el atraso de obra de las casas que tenemos en construcción", señaló Gentile este mediodía en una conferencia de prensa.

En ese plano, la mandataria del PRO aseveró: "La Provincia está atenta desde el día uno a las necesidades de Nueve de Julio. Trabajamos muy bien con el área de Seguridad, de Desarrollo... Tenemos contacto permanente".

En otro orden, marcó que desde la Comuna encaran actualmente "la etapa de reconstrucción de las viviendas, asistiendo a las familias más afectadas. Estamos haciendo entrega de materiales, hacemos un agradecimiento especial a todos los que nos dieron una mano. Tuvimos el acompañamiento de muchas instituciones".

"Recibimos ayuda inmediata de Nación y Provincia. Tuvimos asistencia con colchones, alimentos, elementos de limpieza. Estamos a la espera de una asistencia de la Provincia con chapas”, subrayó Gentile.

Y para concluir detalló que, en cuanto al contacto con el Gobierno Nacional, está en comunicaciones con el encargado del área municipal para evaluar la posibilidad de obtener materiales de construcción ya que “hay mucho para levantar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS