sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2024 14:48

Políticas ausentes

En Campana denuncian “inacción” de Abella ante el aumento de casos de dengue

Desde la bancada de Unión por la Patria indican que hay “preocupación” en la comunidad por la falta de medidas del Municipio, pero también por los antecedentes sobre “ocultamiento de casos” que finalmente fueron confirmados desde el Ministerio de Salud Provincial.


  • En Campana denuncian “inacción”  de Abella ante el aumento de casos de dengue

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de concejales de Unión por la Patria del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Campana, provincia de Buenos Aires, exigieron al intendente local, Sebastian Abella, que inicie acciones de prevención y cuidado ante la epidemia del virus de dengue que no cesa en la Provincia.  

Sucede que Campana es uno de los 41 municipios de la Provincia con circulación autóctona, esto significa que a través de pruebas de laboratorio se probó que existe transmisión local del virus. Esto encendió todas las alertas, debido a que hay alto riesgo de que se produzcan nuevos brotes.

En diálogo con Campana Noticias, el concejal opositor señaló que la comunidad se encuentra “ante una de las epidemias de Dengue más complejas de los últimos tiempos. Por eso, requiere de una actitud responsable con medidas y acciones eficientes para cuidar a nuestros vecinos y vecinas".

El edil también indicó que son los propios vecinos quienes exigen respuestas en medio de un incremento en la cantidad de mosquitos en general, y el latente riesgo de contagio que representan, puntualmente, los transmisores de arbovirus.

"Hay preocupación en la comunidad ante la inacción del Municipio, pero también por los antecedentes sobre ocultamiento de casos que finalmente fueron confirmados desde el Ministerio de Salud Provincial", agregó Midón.

En la provincia de Buenos Aires, los casos de dengue siguen creciendo, donde se contabilizaron más de 35 mil, mientras que se reportaron 25 personas fallecidas por la enfermedad, lo que constituye un récord en comparación con brotes anteriores.

Números recientes del Boletín Epidemiológico bonaerense revelaron que hay 51.155 casos con sospecha de dengue, de los cuales 35.434 fueron positivos (35.057 confirmados y 377 probables), 1.226 casos fueron descartados y 14.494 aún continúan en estudio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS