En los últimos días, el Banco Provincia informó sobre el nuevo horario de atención que tendrán sucursales luego de que el verano haya finalizado. En ese marco, desde el 3 de abril, cuando culmine el fin de semana “extra-largo”, retornará a su horario habitual.
A partir del próximo miércoles, el “horario de verano” de 8 a 13 para atención al público será dejado de lado. De esta manera, se retomará la franja de 10 a 15, según indicó el gremio La Bancaria.
Asimismo, estarán afectados los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. En esa línea, los que no estén alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.
Cabe recordar que el gobierno bonaerense había establecido que entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas”. Además, definieron que el horario de atención al público sea “el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.
La decisión fue impulsada a raíz de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, donde buscan evitar que los clientes se expongan a las altas temperaturas del verano.
Por lo tanto, al caducar el periodo durante la Semana Santa, la medida que regiría desde el 1 de abril afectará a los clientes bonaerenses a partir del 3 de abril, luego de seis días sin atención bancaria presencial.