Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a dos sujetos que habrían violentado las cerraduras de un par de vehículos para sustraer pertenencias y un neumático de auxilio. En los dos casos intervinieron agentes de la Comisaría Vecinal 15 C, con el apoyó de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y en el segundo caso por un vecino comprometido.
Caso 1, Villa Ortúzar
Los operadores de las cámaras de vigilancia del CMU visualizaron a un sujeto que merodeaba junto a los vehículos estacionados en el cruce de la Av. Álvarez Thomas y Elcano y que luego de algunos minutos intentó violentar las puertas de un Honda CVR y un Peugeot 206.
De inmediato se dio intervención a personal policial que arribó al lugar momentos después. Al observar la llegada de la patrulla, el sospechoso se acostó en la vereda a pocos metros de los autos y simuló estar dormido.
Al ser consultado si se trataba del individuo señalado, el personal del CMU confirmó que era el hombre visualizado. Cuando los uniformados se le acercaron para identificarlo, el sujeto se puso de pie e intentó huir a la carrera pero fue arrestado en el lugar.
Se lo trasladó a la dependencia policial y la Justicia lo imputó por el delito "tentativa de hurto".
Caso 2, Parque Chas
Un hombre que había sustraído la rueda de auxilio de un vehículo estacionado, fue detenido por agentes de la Comisaría Vecinal 15 C.
En horas de la noche un vecino de la calle Ballivián al 3300 observó que un hombre forzó el baúl de un Ford Fiesta color blanco y en pocos segundos intentó fugar con el neumático de repuesto.
En ese momento el ratero notó que la maniobra había sido observada por el denunciante y que se acercaba un móvil policial. Sin posibilidad de concretar el hurto, el sujeto se deshizo de la rueda para escapar a pie.
La intención del malandra fue desbaratada cuando lo interceptaron a menos de 100 metros, sobre la calle Ceretti al 1700.
El roba ruedas fue trasladado a la comisaría donde se corroboró que tenía 50 años y quedó imputado por el delito de "hurto".
En ambos casos interviene el Dr. Diego Slupski, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 19, que avaló el accionar policial y dispuso la detención de los dos implicados.