martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 22 mar 2024 20:18

Cumbre en Caballito

Con Alberto Fernández afuera, el PJ designó a cinco nombres para su reconstrucción

El Partido Justicialista confirmó que la conducción será llevada a cabo por una comisión provisoria de cinco personas, entre las que se encuentra Axel Kicillof.


  • Con Alberto Fernández afuera, el PJ designó a cinco nombres para su reconstrucción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista concretó este viernes un congreso nacional para definir a las nuevas autoridades del PJ, en reemplazo de Alberto Fernández. En ese sentido, se confirmó que la conducción del partido estará a cargo de cinco vicepresidentes: Cristina Alvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

El encuentro tuvo lugar en el micro estadio de Ferro, en Caballito. Estuvieron presentes alrededor de 500 congresales que concluyó con un documento emitido por el PJ titulado “Declaración del Congreso Nacional del Partido Justicialista”.

En dicha declaración, desde el Partido Justicialista remarcaron dos puntos, “Diagnostico y pronostico” y “Proyecto y nuevas propuestas”. En ese marco, afirmaron: “Argentina está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural”. Además, criticaron que el gobierno actual, tomó medidas “brutales”.

“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales”, remarcaron en el documento.

“El gobierno pisotea el federalismo constitutivo de nuestro sistema politico y nuestra unidad nacional al hacer recaer el ajuste en las Provincias Argentinas, a las que quita fondos que les pertenecen”, remarcó en el documento el Partido Justicialista.

El encuentro fue encabezado por Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. En ese aspecto, vía redes sociales, expresó: “Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J. de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política”.

“De esta manera dimos inicio a la tarea de reorganización de nuestro partido en el marco de un proceso de reorganización del movimiento nacional justicialista”, remarcó el mandatario formoseño.

“Con una mirada amplia y participativa, convocamos a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS