En la jornada del jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con la presidenta de los BRICS, Dilma Rousseff. En esa línea, busca fomentar nuevos lazos para dar respuestas a las problemáticas que enfrentan los bonaerenses.
La reunión virtual tuvo lugar luego de que la canciller Diana Mondino confirmase la decisión de que Argentina no formará parte del bloque, incorporación que se había definido en el tramo final de la presidencia de Alberto Fernández y tras el regreso de Lula Da Silva a la presidencia de Brasil.
“Nos reunimos por videoconferencia con Dilma Rousseff, presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, para analizar nuevas oportunidades de inversión en la provincia”, explicó el gobernador bonaerense.
La reunión contó con la participación de Carlos Bianco y Pablo López, ministros de Gobierno y Economía respectivamente, el asesor Agustín Simone y Cecilia Nicolini, diputada del Parlasur.
Cabe señalar que el nuevo Banco de Desarrollo de los Brics otorga financiamiento para realizar obras de infraestructura en materia de transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.
Asimismo, este jueves, se aprobó en el Senado la creación del Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras, con la intención de realizar una importante obra y evitar inundaciones en los principales distritos del Conurbano bonaerense.
Frente a ello, Kicillof explicó en sus redes sociales que la reunión resultó importante para “fortalecer los lazos con el organismo” en busca de “seguir dando respuestas y transformar la vida de los bonaerenses”.