El gobierno municipal de Chascomús convocó a distintos funcionarios para que este miércoles mantuvieran un encuentro con diferentes integrantes de la Cámara de Comercio. Allí, estuvieron presentes las cuestiones relacionadas a la ordenanza 5.694/22 de regulación del uso del espacio público.
En dicho encuentro se mostraron presentes Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno; Juan Facundo Alfonsín, de Hacienda; Jimena Arano, subsecretaria de Turismo y Producción; Patricia Méndez, directora de Planeamiento Urbano y Obras Privadas; Rosario Placenave, arquitecta; y los concejales Marcelo Teileche y Julieta Spina de Unión por la Patria.
En dicho aspecto, dialogaron sobre la forma en la que se avanza en la implementación de la norma en relación con la actividad comercial y se indicó que la regulación busca eliminar barreras para la circulación segura de las personas, detallando aspectos como la ubicación y altura de elementos como toldos y bicicleteros.
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Al respecto, los funcionarios municipales remarcaron que el propósito es garantizar accesibilidad y seguridad en el espacio público, esos son los dos principios rectores de la Ordenanza. A su vez, se destacó además la accesibilidad económica de las tarifas, como los 7 mil pesos anuales por un toldo estándar y la exención de pagos para los bicicleteros.
Por último, se subrayó la importancia de un espacio público seguro y accesible para fomentar de consumidores y se acordó seguir avanzando en el diálogo sobre la implementación de balcones gastronómicos y la posible reunión con comerciantes.