martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 20 mar 2024 17:47

Alerta roja

Fuerte temporal e inundaciones: cuándo mejorará el clima en Provincia y CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el pronóstico extendido para el resto y se espera una mejora en el clima para este fin de semana.


  • Fuerte temporal e inundaciones: cuándo mejorará el clima en Provincia y CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y una alerta roja por una fuerte tormenta que avanza por la Provincia de Buenos Aires. En algunas localidades, como la ciudad de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, el temporal ya produjo grandes destrozos, con granizo y vientos que superaron los 150 kilómetros por hora.

En ese sentido, se prevé fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó la necesidad de tomar precauciones durante una tormenta, como por ejemplo:

  • No salir a menos que sea absolutamente necesario.
  • Protege los electrodomésticos desenchufándolos para prevenir daños por sobretensiones eléctricas y cerrar puertas y ventanas para prevenir daños por agua en el interior de los hogares.
  • Durante tormentas intensas con vientos fuertes, alejarse de las ventanas para evitar lesiones por vidrio roto.

  • Manejar con extrema precaución.
  • Tener a mano una linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimentos no perecederos.
  • Evitá objetos que puedan atraer rayos como paraguas largos o varillas de golf. Si estás al aire libre y no hay un refugio cerca, se recomienda agacharse y hacerse lo más pequeño posible, sin tocar el suelo con las manos.

Cuándo dejará de llover en la Provincia y CABA

El Servicio Metrológico Nacional anunció que para este jueves 21 se espera un clima mucho más tranquilo, parcialmente nublado durante el día y la noche, con temperaturas entre 19°C máxima y 13°C mínima.

En ese sentido, se espera que para el fin de semana el clima cambie radicalmente, ya que para el viernes pronosticaron un cielo mayormente soleado durante todo el día, con temperaturas entre 20°C máxima y 13°C mínima.

Para el sábado se espera que este soleado durante todo el día, con temperaturas entre 25°C máxima y 17°C mínima, y para el domingo también se prevé sol todo el día, con temperaturas entre 27°C máxima y 18°C mínima.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS