sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Ventana Empresarial » 18 mar 2024 21:08

Empresarias destacadas

Eliana Ianni, la mujer detrás de Leyes Media

Si bien es posible que sólo la conocieran aquellos "conocidos" dentro de la industria, una reciente aparición en medios devenida de premiaciones y homenajes, la han puesto en el centro de atención.


  • Eliana Ianni,  la mujer detrás de Leyes Media

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Su capacidad para analizar datos y métricas de marketing, comprender el mercado objetivo, desarrollar y ejecutar estrategias evaluando el rendimiento; la han posicionado como personalidad  y socia confiable tanto para empresas, marcas y clientes.

La vida de Eliana Ianni resulta ser una increíble historia de resiliencia, superación y éxito.

Eliana es una mujer argentina que ha estudiado de niña en un conservatorio de danzas, obteniendo así su primer título como bailarina profesional y profesora. Pero su formación fue muy diversa: estudios como guía de turismo, comunicadora social, terapeuta holística y docente de escuela, la hacen única. Conocimientos que confluyen hoy, en una mujer capaz de tener una mirada integral donde la estética, lo comunicacional y el lado humano, siempre emparentados con la  intuición.

Su carrera profesional comenzó en la Secretaría de Prensa y Difusión del Municipio de Merlo, en Buenos Aires, Argentina. En su programa “Magazine Eliana”, han pasado decenas de jóvenes artistas y talentos emergentes de su país.

“Mis comienzos fueron en Radio Pontevedra en el año 2002 realizando un ciclo de entrevistas a artistas emergentes y una vez por semana se hacían acústicos en el estudio. El programa no era netamente musical, una parte importante siempre fue la cultura, el arte y la música. Era un programa diario que demandaba mucho trabajo, debía contactar a los artistas, entrevistar y organizar. Aprendí muchísimo de producción en tiempos en los cuales no teníamos internet, no teníamos computadoras ni celulares. Cuando logro mi puesto en la secretaría de prensa y comunicación de mi municipio, sin dejar la radio, comienzo a pisar escenarios, a conducir eventos y también a participar en las producciones artísticas integrales de eventos muy importantes en mi ciudad.” señaló Eliana Ianni.

En 2019, junto al empresario y artista argentino Kevin Leyes, cofundó Leyes Media, una productora artística y de comunicación radicada en la ciudad de Miami, Florida.
Como Agencia de Relaciones Públicas Comunicación y Marketing, ofrecen una variedad de servicios a sus clientes con el objetivo de mejorar su presencia en línea, aumentar visibilidad y alcanzar los objetivos de su persona, marca o empresa. “Los clientes nos reportan mejoras en su visibilidad en línea, lo que se traduce en una mayor presencia y exposición en los motores de búsqueda y redes sociales. Con las estrategias de gestión de reputación ayudamos a preservar la imagen de la personalidad, marca o empresa. Somos conscientes que gestionando adecuadamente las redes sociales, con contenido ágil y pertinente, se puede construir una comunidad sólida y orgánica”, expresó Eliana.

Tenemos conocimiento que durante el año 2022 la compañía fue reconocida con el Premio Platino en la categoría de Mejor Nueva Agencia de Relaciones Públicas en los MUSE Creative Awards, figuró entre los ganadores del Premio Platino a las Mejores Agencias de Relaciones Públicas del año en los dotComm Awards, obtuvo el Premio Oro como Agencia de Relaciones Públicas del año en los Titan Business Awards y en los MarCom Awards, el Premio Canopus a la Mejor Agencia de Social Media del Año en los Vega Digital Awards y el Premio Oro a la Mejor Agencia de Social Media del Año en la gala de los Davey Awards. Además, fue incluida en el Top 100 de las Mejores Empresas Pequeñas y Medianas de Estados Unidos en los Best of Small Business Awards. En 2023, la agencia cosechó premios y nominaciones en diferentes categorías en los premios Viddy, VEGA Digital, Hermes Creative, Communitas y MarCom.

Gracias a su gestión en Leyes Media, muchas figuras públicas y artistas lograron exposición tanto en grandes medios nacionales como internacionales. Pocas  personas pueden tener  una formación tan variada combinada con su pasión por ̈hacer crecer a otros¨, lo cual le otorga una ventaja única y admiración de sus clientes.

El Gobierno de Merlo mediante un proyecto de ordenanza municipal buscó conocer en 2023, la historia de esta mujer que triunfa en el mundo de las redes y el marketing empresarial.

“Conocimos toda la historia de Eliana cuando salió la nota en Infobae. Sabíamos del trabajo de Eliana a través de los años para nuestra ciudad de Merlo. Sabíamos de su lucha a nivel personal, de su historia difícil y que siempre estuvo del lado de la educación, el arte, la cultura y la música y que mucho había realizado para Merlo; pero cuando supimos que su trabajo trascendió las fronteras de nuestro municipio y hasta de nuestro país nos sentimos muy orgullosos y quisimos homenajearla, con mi equipo rápidamente trabajamos en un proyecto que dio como fruto una ordenanza municipal con número de resolución”,  relató la concejal Adriana Schamall.

A pesar del éxito empresarial, no fue hasta hace poco que decidió iniciar su incursión actoral. En el mes de diciembre estuvo siendo parte de importantísimas producciones en la  ciudad de  Miami, por ejemplo, en el videoclip del artista Bad Bunny. “ Lo más importante fue todo lo que aprendí en ese día, lo que vi del detrás de escena, los movimientos de todo el equipo de dirección, detalles de la organización y cientos de cosas que me sirvieron para nutrir conocimientos. Ese mes  fue de muchos aprendizajes dado que veníamos de participar en el “Youtube Avenues y del ciclo Cantalo TV en la misma ciudad.” dijo la productora.

Mirando hacia el futuro: El deseo de Eliana Ianni es el de crear su propio medio de comunicación. Mientras, continúa superando los límites de lo que es posible dentro de la industria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS