sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 18 mar 2024 19:05

Videos que impactan

Fin de semana salvaje: con diferentes y violentas modalidades, robaron vehículos en todo el Conurbano

Tres hechos destacaron por la fiereza de los ataques. Las cámaras de vigilancia registraron a motochorros y a bandas de jóvenes "pirañas".


  • Fin de semana salvaje: con diferentes y violentas modalidades, robaron vehículos en todo el Conurbano

El fin de semana, desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo, se registraron diferentes robos de automotores en distintas geografías de la zona más caliente e insegura de la provincia de Buenos Aires: el Conurbano.

Los tres días antes mencionados, en algún momento sinónimos de descanso y relajación, son jornadas en la que los delincuentes se encienden y salen a buscar a víctimas que se "regalan" o se "duermen". Para ellos treinta segundos de distracción son suficientes para dejar a una familia a pie.

Robo 1

Ocurrió la noche del viernes y los sujetos estaban en medio de un violento raid delictivo. Todo comenzó antes de las 21 cuando cinco jóvenes delincuentes, a bordo de un Chevrolet Corsa color gris, recorrieron Villa Madero para robar vehículos a los tiros.

La primera víctima registrada se llama Graciela, una mujer que se encuentra embarazada y fue despojada de una Ford Ranger en la intersección de las calles Callao y Paunero. Los sujetos la abordaron sin mostrar algún tipo de consideración por su condición, la amenazaron con armas de fuego y la bajaron de la 4x4.

Testigos del hecho afirmaron que los violentos apuntaron a los vecinos para que no intervengan y dispararon hacia el cielo en varias oportunidades. Además de la camioneta y otras pertenencias, a Graciela le sacaron una carpeta donde tenía importantes documentos y estudios médicos, la buena fortuna quiso que la descarten y la vecina que la encontró la devolvió.

Robo 2

Los hampones escaparon con los dos vehículos hacia la avenida Vélez Sarsfield y a las pocas cuadras encontraron a las siguientes víctimas. Dos amigos, uno de ellos a bordo de su Peugeot, dialogaban en la vereda y fueron sorprendidos por los sujetos que se movieron como un grupo comando.

El Corsa se cruzó delante del auto estacionado y la 4x4 le cerró la retaguardia, a continuación cuatro ladrones se abalanzaron sobre el hombre que intentó escapar a la carrera y el conductor que se encontraba rodeado.  

El vecino que corrió fue interceptado y bolsiqueado antes de llegar a la esquina, su amigo que era apuntado con un arma a través de la ventanilla resistió unos pocos segundos pero se rindió al comprender que los ladrones no dudarían en transformarse en asesinos.

El dueño del Peugeot recibió algunos golpes y fue bolsiqueado para evitar que se quede con algo. Los amenazantes gritos alertaron a otros habitantes de la cuadra y la sirena de la alarma vecinal le agregó dramatismo a la escena.

En el segundo video se observa que los violentos levantan las pistolas y las dirigen hacia diferentes domicilios, cuando el conductor cruzó de acera en busca de refugio detrás de otro vehículo estacionado, el propietario disparó la alarma del rodado y uno de los malvivientes lo imitó con el arma de fuego.

Con las pertenencias ajenas en su poder, los cuatro malandras se separaron en los tres vehículos y escaparon con el quinto cómplice.

Robo 3

Ocurrió en el anochecer del sábado, alrededor de las 20, sobre la calle Lisandro de la Torre, en Ingeniero Budge. Dos motochorros atacaron a una mujer cuando llegaba a la casa de la madre, acompañada por su hijo menor de edad, a bordo de una Renault Duster color blanco.

Los delincuentes observaron que la mujer estacionaba la camioneta, pasaron cerca de ella y siguieron algunos metros. El plan de los motochorros fue reaparecer cuando la víctima descendió del rodado y evitar que se resista.

El violento se arrojó de la moto y encañonó a la mujer para que le entregue las llaves, la desesperada mujer se resistió unos segundos, el tiempo suficiente para que la abuela arranque al niño del interior de la Duster y lo ponga a salvo.

Momentos después los malvivientes escaparon con los dos vehículos en sentido al camino Presidente Perón.  

Robo 4

El sábado 20 de enero CRONOS informó sobre un tremendo asalto que, con la modalidad piraña, había ocurrido el día anterior. En aquella ocasión la víctima fue una mujer que a bordo de su Peugeot 208 se acercó a la calle Gurruchaga para entregar unos cosméticos. (Ver Ataque piraña)

La tarde de este domingo, en un horario similar, una mujer con la hija adolescente y una amiga de ésta, se acercó a un dúplex ubicado en la misma calle del robo anterior.

Cuando las chicas aguardaban a que les permitan el acceso a la vivienda, fueron sorprendidas por cuatro jóvenes ladrones quienes, junto a un quinto cómplice, aparecieron a bordo de lo que pareció ser un VW Gol color blanco.

Los violentos descendieron arma en mano, tres rodearon el Ford Focus color negro donde esperaba la madre y el cuarto se abalanzó sobre las chicas que se abrazaron y arrojaron al suelo aterradas.

En pocos segundos, menos de 15, los delincuentes huyeron con los teléfonos de las adolescentes, el auto y las pertenencias que había en el interior. Los gritos de las chicas y los golpes que le dieron al portón del garaje, alertaron a los vecinos que activaron la alarma cuando ya todo había terminado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS